Connect with us
Estilo de Vida

Lesoto, el país más popular para este verano entre los más aventureros

El destino, ubicado en África, es ideal para los amantes de la naturaleza

Lesoto (Foto: planetofhotels)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Lesoto, el país más popular para este verano entre los más aventureros

El destino, ubicado en África, es ideal para los amantes de la naturaleza

Lesoto (Foto: planetofhotels)



Con la llegada de las vacaciones de verano, muchas personas tienen un debate interno sobre a qué sitio ir. Siempre se buscan opciones únicas, exclusivas y que, tras finalizar la estancia en el destino escogido, genere la envidia de los familiares y amigos. África esconde un tesoro del sector terciario en su pequeño país Lesoto, que está en el sur del continente. Este curioso lugar está adquiriendo mucha popularidad entre los amantes de la naturaleza y los más aventureros.

Lesoto posee un tamaño muy reducido ya que su superficie es inferior a la de Suiza. El país africano es el único que posee toda su población conviviendo en una altura superior a los 1.400 metros de altitud y, además, el 80% del territorio supera los 1.800 metros. Debido a su ubicación y geografía, su temperatura media es de siete grados por lo que visitarlo en verano es todo un acierto ya que el clima es más moderado.



Capital de Lesoto (Foto: Travelshelper)

Su capital y, por ende, la ciudad más poblada de Lesoto es Maseru, aunque es reseñable mencionar que el 75% de la población vive en zonas rurales. La nación destaca por ser una de las más montañosas de todo el mundo. Los idiomas oficiales del país son el sesoto y, por sorpresa, el inglés, ya que se independizó de Gran Bretaña en 1966. El país tiene 300 días de sol al año y es una de las regiones más pobres ya que se estima que el 40% de su población trabaja en la agricultura de subsistencia.

Atracciones turísticas

Malealea es la principal razón por la que los turistas más aventureros están deseando visitar Lesoto. Es la localidad que posee las pinturas rupestres de la tribu San que se esconden entre los accidentes geográficos que hay por el lugar. La comunidad que convive con el tesoro arqueológico se dedica completamente al turismo ya que realizan excursiones y mantienen el Malealea lodge, un antiguo puesto de aduanas que ha sido reconvertido en hotel.



Malealea lodge (Foto: Tripadvisor)

Maseru es la capital del país y posee un ambiente único ya que está repleto de mercados que venden alimentos de estraperlo, antigüedades, elementos curativos y productos artesanales. Asimismo, el bullicio que hay entre sus calles y la gran cantidad de autobuses que hay por las pocas carreteras del lugar ofrecen una perspectiva distinta de cómo es la vida en otras culturas y rincones del mundo.

Los turistas deben concienciarse para viajar por el territorio ya que las infraestructuras carecen de altos niveles de desarrollo por lo que, para llegar a los sitios deseados, se tardará mucho tiempo, aunque la espera merecerá la pena puesto que es un país lleno de magia. Hay 6.000 kilómetros de carretera, aunque solo mil están pavimentados.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *