Connect with us
Estilo de Vida

Lluvia de chocolate, ¿es posible?

Un pueblo suizo experimentó una tormenta de cacao que dejó la localidad irreconocible

Fábrica de Lindt & Sprüngli (Foto: Financial Food)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Lluvia de chocolate, ¿es posible?

Un pueblo suizo experimentó una tormenta de cacao que dejó la localidad irreconocible

Fábrica de Lindt & Sprüngli (Foto: Financial Food)



¿Qué niño no ha soñado alguna vez con despertar y encontrar su ciudad bañada en chocolate? El séptimo arte ha alimentado esta fantasía con grandes filmes como, por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), que hacen salivar hasta los más adultos de cualquier hogar. El increíble deseo de muchos golosos se hizo realidad en el pueblo suizo de Olten donde la fábrica de Lindt & Sprüngli tuvo un problema de ventilación lo que resultó en una tormenta de chocolate.

La pregunta de si puede llover algo que no sea agua se ha conseguido contestar. La curiosa respuesta es que sí, la naturaleza puede chispear otros elementos como, en este caso el chocolate, si se encuentran en un estado apto que pueda mezclarse con el ciclo del agua, proceso que se encarga de hacer el resto. El peculiar fenómeno sucedió en agosto de 2020 y varios niños de la localidad en la que ocurrió, desean que vuelva a repetirse este año.



Olten (Foto: Food & Wine en español)



Olten, un pueblo con menos de 20.000 habitantes, tuvo que enfrentarse a un insólito problema que jamás habrían imaginado en sus sueños más dulces. Un conducto de ventilación de una de las fábricas del chocolate más exquisito y preciado del mundo, Lindt & Sprüngli, experimentó un mal funcionamiento lo que ocasionó que miles de semillas de cacao y fragmentos de granos triturados se liberasen en el entorno.



De chocolate y otros casos

Debido a la climatología del mes, los fuertes vientos ayudaron a trasladar, por toda la zona, los pequeños fragmentos de cacao que acabaron mezclándose con procesos atmosféricos que, finalmente, hicieron que el chocolate acabase en el suelo de toda la población. La compañía chocolatera se responsabilizó de todos los daños que hubiesen podido cometer y, además, se ofreció a compensar cualquier imperfecto causado por la peculiar lluvia. Cabe destacar que ninguna persona se quejó al ayuntamiento o a la marca por lo que el suceso quedó como un hecho histórico anecdótico.

Coche con chocolate (Foto: UnoTV)

Es importante señalar que este tipo de lluvias de cacao no suponen ningún peligro para el bienestar de los seres humanos ya que lo que cae del cielo posee componentes inofensivos para la salud de las personas.

El fenómeno de las lluvias extrañas no es nuevo ya que, anteriormente en otros países, se experimentaron acontecimientos atmosféricos de similar índole. En Estados Unidos, el estado de Virginia se quedó aterrorizado en 2012 al ver precipitaciones de carne por sus diversas ciudades. Lo más curioso es que se culpó a las gaviotas que dejaron caer restos por toda la zona. Asimismo, en Australia en 2010 cayeron del cielo cientos de peces debido a las trombas marinas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *