‘Looks’ para que los abogados enfrenten el calor de verano sin perder el estilo
Te damos consejos clave para no perder la imagen profesional en la oficina sin morir de calor
(Imagen: Pinterest)
‘Looks’ para que los abogados enfrenten el calor de verano sin perder el estilo
Te damos consejos clave para no perder la imagen profesional en la oficina sin morir de calor
(Imagen: Pinterest)
Hay trabajos y sectores, como la abogacía, que exigen una vestimenta sofisticada y seria, como lo es el traje, todos los días del año, más allá del clima.
Al igual que en invierno nos adaptamos a las temperaturas y añadimos accesorios y prendas que modifican el look para soportar el frío, en verano podemos hacer lo mismo, a la inversa, sin perder la elegancia.
En el caso de las mujeres, es mucho más fácil vestir elegantes y correctas, ya que contamos con un amplio abanico de posibilidades, marcando estilo y estando más cómodas y guapas.
Sin embargo, en este caso, a los hombres se les pide que vistan siempre de traje. Aunque el traje apenas ha cambiado en 100 años, existen algunas alternativas para palear las altas temperaturas de verano.
En líneas generales y para ambos sexos, debemos seguir los siguientes consejos:
1. Utilizar tejidos ligeros y de fibra natural
Estos son el lino, la sarga, el algodón, la seda, el cuero. Estos tejidos de procedencia animal y vegetal son transpirables y más frescos. Evita el polyester y la lycra a toda costa.
Sí, por el contrario, eres de los que no quiere salirse del traje clásico, te recomendamos que uses uno de lana ultrafina. Podrás encontrar muchos con este tejido y de muy buena calidad, que se adapta tanto al invierno como al verano, pues, al final, en invierno llegamos a pasar calor por la calefacción y en verano frío con los aires acondicionados. Además, busca trajes de entre 240 y 210 gramos, no hace falta decir, que cuanto más finos menos calor se pasa.
2. Evita los colores oscuros
El negro, azul marino y demás colores oscuros, absorben el calor del sol y el de nuestro cuerpo, es decir, que sentiremos más calor ya que este permanece en el cuerpo.
3. Evita los accesorios pesados
Como relojes, joyería pesada, gemelos o pañuelos. Aunque no lo creas, también dan calor.
4. Evita el uso de calcetines
Si puedes evitar el uso de calcetines, hazlo, sino utiliza unos de lycra o coolmax, que son transpirables.
Para hombres
Si eres hombre y te piden ir en traje al bufete o tienes una reunión, haz caso a los consejos anteriores y opta por un traje de estas condiciones. Además, si puedes, prescinde de la corbata y, si no es posible, usa una de seda, lino o algodón, te dará menos calor.
Otra opción es el ‘spezzato’, término que utilizan los sastres italianos para referirse a la combinación de chaqueta y pantalón de tejidos, colores, e incluso, estilos diferentes. No es algo tan sencillo como parece y a veces puede desembocar en un conjunto terrorífico.
Para llevar a cabo un buen spezzato debes seguir los siguientes consejos:
- Los colores: una de las dos piezas, el pantalón o la chaqueta, debe ser de color neutro para poder jugar con la creatividad de la otra prenda. Por ejemplo, una chaqueta azul y unos pantalones de beige. Si eres atrevido puedes llevar alguna de las prendas con estampado, incluso si ambas son del mismo color.
- No mezcles tallajes: ambas prendas deben de ser del mismo tallaje, no queda bien un pantalón baggy con una chaqueta slim.
- La calidad: ambos deben ser del mismo nivel de calidad. Llevar una de las prendas vintage y la otra nueva, es un gran error.
Lo más importante es que lo lleves con seguridad y que el conjunto se adapte a tu personalidad, sino vas a sentir que vas disfrazado y exteriorizarás ese sentimiento y ese rechazo por tu outfit.
Para mujeres
En el caso de las mujeres, nosotras podemos optar por diversas opciones mostrando una imagen igual de profesional:
-
Traje de dos o tres piezas
Si quieres mantenerte clásica, usa un traje de tejido ligero. Ya sea el traje completo o a dos piezas, es decir pantalón y chaleco de traje, un look en tendencia que queda fenomenal.
-
Bermudas
Una prenda que vuelve a ser tendencia esta primavera-verano. Pero hay que saber llevarla para que sea elegante. Siempre por encima de la rodilla y con pinzas. Genial para combinar con una camisa, chaleco o con cualquier cuerpo. Incluso hacerlo traje con una blazer.
-
Vestidos largos o midi
Estampados o lisos, es una elección inteligente a la par que cómoda. Recomendamos, una vez más, que sean vestidos ligeros y que no se ciñan al cuerpo, lo que se conoce como “summer dress”.
-
Falda midi o larga
Otra buena opción que se puede combinar con muchas piezas y estilos. Puedes llevar una falda suelta o estilo lápiz, combinada con camisas masculinas, tops o cuerpos y jugar con las formas y los tejidos. Además, esta temporada se van a seguir llevando las faldas de seda, perfectas para sobrevivir el calor, y las vaqueras largas.
-
Vaqueros
Blancos y azules, son la mejor opción. Y, aunque esta prenda pueda parecer informal, los demás artículos del look cambian su estilo completamente. Una camisa, una blusa o algún top de punto o estructurado, para darle forma, lo hará sofisticado.
Además, todas estas combinaciones las puedes llevar con el calzado de la temporada: las sandalias. ¡Imposible pasar calor!