Los campos en flor más espectaculares que visitar en primavera
Las visitas a estos paisajes también incluyen rutas gastronómicas y culturales
Lavanda en Brihuega (Foto: Casas Rurales)
Los campos en flor más espectaculares que visitar en primavera
Las visitas a estos paisajes también incluyen rutas gastronómicas y culturales
Lavanda en Brihuega (Foto: Casas Rurales)
La primavera ha comenzado el 20 de marzo y, con ella, se han producido una serie de factores que hacen de esta estación la favorita de muchos. Las temperaturas han comenzado a elevarse sin llegar a ser un calor asfixiante, los días son más largos y los campos de España se tiñen de color ofreciendo un paisaje del que merece la pena disfrutar.
Las floraciones más famosas del país son las que se producen en los campos de lavanda de Brihuega en Guadalajara, pero para disfrutar de la experiencia es necesario esperar hasta julio cuando está en su mayor esplendor.
Sin embargo, en las próximas semanas se espera que florezcan los ciruelos, los melocotoneros y las amapolas en todas las regiones de la Península Ibérica por lo que es un gran plan para realizar con amigos o familiares durante el fin de semana y aprender sobre la flora española e incluso experimentar los olores y los sabores de sus frutos.
Las mejores ubicaciones
Los cerezos del Valle del Jerte, que están ubicados en el norte de la provincia de Cáceres, se han consagrado como una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los frutos comienzan a florecer entre el 20 de marzo y el 30 de abril, ofreciendo a los visitantes un paisaje único con más de un millón y medio de cerezos. Además, se puede disfrutar de la gastronomía, de las visitas a las bodegas y las tradiciones de los pueblos cercanos.
La provincia de Extremadura no es la única que ofrece estas singulares y llamativas vistas, en el Valle del Tiétar en Ávila, más de 50.000 árboles regalan un paisaje lleno de encanto que enamora a los turistas. Asimismo, los cerezos se dividen entre las localidades abulenses de Guisando, El Hornillo y El Arenal, por lo que se invita a realizar rutas de senderismo por la zona para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Los pueblos cuentan con una gran selección de los productos autóctonos de la zona como el cabrito asado, el queso o la tarta de cerezas.
Lleida presenta en su localidad de Aitona un espacio lleno de color por la floración de sus melocotoneros. El color rosa de toda la región ha producido que se empiecen a realizar paseos en globo para disfrutar al máximo de las preciosas vistas que inundan el paisaje.
Los campos se llenan de un rojo intento cuando la amapola florece en la comarca de La Serena en Badajoz. Los turistas podrán contemplar el contraste del color de la flor con el resto del campo y visionar aves que solo se encuentran en este paraje. Además, las localidades que rodean la zona poseen una gastronomía muy variada e importantes monumentos romanos que hacen de la región un lugar de gran interés cultural.