Los cinco pasos imprescindibles en tu rutina de ‘skincare’
El mejor maquillaje es una piel sana y cuidada
(Imagen: E&J)
Los cinco pasos imprescindibles en tu rutina de ‘skincare’
El mejor maquillaje es una piel sana y cuidada
(Imagen: E&J)
Lucir una piel sana es la nueva tendencia en belleza. Por fin, después de muchos años de capas y capas de maquillaje sobre la piel, se le está dando importancia a llevar una piel natural, jugosa y cuidada. Algo que se consigue con constancia y disciplina diaria.
Cuidar la piel está al alcance de todos ya que hay productos para todas las necesidades, pieles y bolsillos. Todos los expertos en belleza y maquillaje coinciden en que, sin una piel bien preparada, ningún producto de maquillaje la va a hacer verse bonita.
Y, a pesar de la existencia de cuentas de profesionales que proporcionan y enseñan productos de buena calidad y de gran utilidad, la sobreinformación puede llevar a la confusión. Por eso os traemos qué productos utilizar paso a paso para lucir la mejor de tus caras.
Para ello, debemos de mencionar la importancia de conocer qué estás utilizando, algo que solo puede saberse leyendo la composición del producto.
Hay que tener en cuenta que el cuidado es distinto por la mañana y por la noche y según el tipo de piel que tengas. Si no tienes claro esto último, puedes consultarlo en nuestro artículo dime que tipo de piel tienes y te diré que productos necesitas.
¿Lo mejor? que la piel es tan agradecida, que en poco tiempo podrás notarla mejor.
Pasos básicos para una piel bonita y cuidada
-
Limpiador
Al igual que el pelo o el cuerpo, la cara también necesita limpieza con un gel especial. Ya sea en formato gel, crema o espuma, el primer paso siempre tiene que ser una limpieza, no podemos aplicar ningún producto con la piel llena de suciedad y grasa. Es importante que el limpiador se adecúe a tu tipo de piel.
-
Tónico
Aunque aparentemente el tónico es un paso que se suele saltar porque parece “que no hace nada” es muy importante usarlo todos los días tras haber limpiado el rostro, ya que el limpiador suele romper el pH de la piel y el tónico es el producto que la reconstruye. Además de hidratar, refrescar y cerrar los poros, existen tónicos que aportan más propiedades pues están enriquecidos con ingredientes extra como la vitamina C o AHA.
-
Sérum(s)
Aunque no es un paso imprescindible y, especialmente, si eres joven saltártelo, con los serums puedes conseguir ciertos beneficios que necesite tu piel, ya que aporta ingredientes y vitaminas que no lo hacen ninguno de los otros productos. Es un tratamiento más específico y existen una gran variedad de tipos. Es conveniente hablar con un profesional que te recomiende el uso de alguno concreto según tus necesidades.
-
Contorno de ojos
Existen dos tipos de ojeras: las pigmentadas y las vasculares. Un buen truco para saber cuál es tu tipo, es pellizcándose la ojera, si al estirar la piel de la zona desaparece el color, tienes la suerte de tener una ojera vascular, por lo que deberás utilizar productos con cafeína y retinoides; si no desaparece, entonces la tienes pigmentada, por lo que el tratamiento deberá ser más específico y tendrás que usar una crema o serum que contenga niacidamina, vitamina C y thiamidol.
-
Crema facial
Depende de tu tipo de piel usarás una crema facial distinta. El objetivo principal de este producto es hidratar la piel, aunque si tienes necesidades especiales, tu crema deberá tener ingredientes extra para aportarte eso que tu piel necesita. Aunque lo más importante para lucir una piel hidratada, en todo el cuerpo, es beber suficiente agua, el uso de cremas hidratantes es un plus.
-
Crema solar
De todos los anteriores, este paso solo debe de usarse en la rutina de mañana y aunque no estemos en verano, el sol sigue haciendo daño. La crema solar es el mejor preventivo de las arrugas y signos de la edad y usarla desde una edad temprana te va a hacer llegar a los 40 con la piel de una joven de 20.