Connect with us
Estilo de Vida

Los combates de boxeo más populares de la historia

El Evento del Año, organizado por Ibai Llanos, registró 3,3 millones de dispositivos conectados a la vez en su canal de Twitch, batiendo el récord de audiencia de la plataforma

(foto: vrutal)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Los combates de boxeo más populares de la historia

El Evento del Año, organizado por Ibai Llanos, registró 3,3 millones de dispositivos conectados a la vez en su canal de Twitch, batiendo el récord de audiencia de la plataforma

(foto: vrutal)



El pasado sábado, 25 de junio, Ibai Llanos volvió a batir su propio record de audiencia en una retransmisión por su canal de Twitch. Celebrando la Velada del Año de Boxeo 2 (segundo año consecutivo que celebra este evento) el comunicador vasco logró registrar la conexión simultánea de 3,3 millones de dispositivos a la vez, superando ampliamente la marca de 2,5 millones que había conseguido el streamer TheGrefg el año pasado en un evento relacionado con el juego Fortnite.



De la mano de Salvador Salvà como árbitro y Cristinini y Jen Herranz como presentadoras del evento, la velada tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de Bandalona (Barcelona). Estuvo compuesto de cinco combates que pudieron seguirse por el canal. Además, de actuaciones musicales de los artistas Quevedo, Bizarrap, Nicki Nicole, Duki y Rels B.



Lo característico de este evento de boxeo es que los participantes que se enfrentan son gente famosa, principalmente del mundo de YouTube, streaamer, así como otras personalidades, como el cantante español David Bustamante que protagonizó el combate final de la noche enfrentándose contra Mister Jägger, uno de los creadores de contenido más importantes del país y ganador de la Velada del Año 1 y de la 2, después de que Bustamante se retirase al no poder con su rival.



(Foto: Reason Why)

Fue un evento que no solo reunió a los seguidores de Ibai, también a los aficionados del boxeo. Este deporte ha conseguido reunir a lo largo de la historia a mucha gente en los pabellones que se celebra, alrededor de la televisión y de la radio y, ahora, en las pantallas de los dispositivos. Sin duda, el combate del pasado sábado fue acogido muy bien por los espectadores, aunque cabe recordar los cinco combates más populares de la historia del boxeo y que nunca podrán ser olvidados.

The Thrilla in Manila

Protagonizada por Muhammad Ali y Joe Frazier, se trata de la tercera y última pelea de una trilogía entre estos dos boxeadores por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Un combate cargado de intensidad, a más de cuarenta grados de temperatura y durante catorce asaltos de golpes que definiría finalmente quien era el campeón de los campeones entre dos boxeadores que estaban en la cumbre su carrera.

Un combate que acabó con la victoria de Ali, cementando su reputación en este deporte y con Frazier derrotado física en todos los sentidos pues, el combate le dejó graves secuelas físicas como dificultad para hablar y deficiencias motoras.

Mike Tyson vs Evander Holyfield

Se podría considerar uno de los combates donde menos muestras de respeto se procesaron sus contrincantes pero los acontecimientos que se desencadenaron en el ring la convirtió en una de las peleas más famosas de este deporte.

Tuvo lugar el 28 de junio de 1997 en el Grand Garden Arena del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas. Tyson había perdido en la última velada el título mundial y la rabia de una pelea que estaba siendo demasiado intensa le llevo a morderle una oreja hasta seccionarle ocho centímetros. Tyson fue expulsado, descalificado y se le retiró la licencia de boxeo en el estado de Nevada.

The Rumble in the Jungle

Histórico combate que tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa (Zaire). Se enfrentó el anterior campeón del mundo de los pesos pesados contra el entonces campeón de esa categoría: Muhammad Ali contra George Foreman. Pese a que Ali soltó menos golpes que su rival y contra todo pronóstico, logró ganarle cuando en el octavo asalto noqueó a Foreman con un golpe en el rostro

Combate de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman (Foto: Revista Boxeadores)

Diego Corrales vs José Luis Castillo

El 7 de mayo de 2005 se libró una verdadera guerra dentro del ring de boxeo. Protagonizada por Diego Corrales y José Luis Castillo, se jugaban el Mundial WBC del ligero. Los golpes por ambas partes no cesaron en ningún momento del combate. Corrales consiguió ser abatido por Castillo hasta en dos ocasiones pero ya en el décimo asalto, como si fuese Popeye tras comer una lata de espinacas, Corrales encontró las fuerzas necesarias para asestar una derecha sentenciadora que le alzase con la victoria.

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor

El 17 de marzo de 1990, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Medlrick Taylor protagonizaron uno de los combates más inolvidables en la historia de este deporte en la ciudad de Las Vegas. Los primeros once asaltos de la pelea hubo emoción pero la verdadera acción se recogió principalmente en el duodécimo asalto. El mexicano soltó golpes sólidos, acorralando a Taylor y atizándole una derecha que le haría caer.

El estadounidense se volvería a levantar pero ante la situación en la que se hallaba (había recibido un gran castigo físico y si le asestaban otro golpe podría ser mortal para él) el árbitro decidió poner fin al combate a tan solo dos segundos del final, una decisión muy criticada y alabada a partes iguales, ya que el americano terminó finalmente en el hospital y tras esa pelea, no volvió a ser el mismo encima del ring.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *