Connect with us
Estilo de Vida

Los cuatro restaurantes más caros y lujosos de España para celebrar Fin de Año

Menús de platos exquisitos que superan los 1.000 euros por comensal para aquellos que decidan darse un capricho un Nochevieja y cenar fuera de casa

(Imagen: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Los cuatro restaurantes más caros y lujosos de España para celebrar Fin de Año

Menús de platos exquisitos que superan los 1.000 euros por comensal para aquellos que decidan darse un capricho un Nochevieja y cenar fuera de casa

(Imagen: E&J)



La llegada del Año Nuevo es un momento ideal para celebrar a lo grande, y aunque hay quienes prefieren pasar fechas tan señaladas en el calor del hogar, hay otros que creen que la mejor manera de hacerlo es disfrutando de una experiencia gastronómica inolvidable en restaurantes de lujo.

Para aquellos que optan por la segunda opción, hay cuatro restaurantes en España que se convierten en el escenario perfecto para despedir el año. Con una combinación de sofisticación y cocina de alta gama, podrán degustar una cena basada en mezcla de sabores y rodeados de una atmósfera elegante. Eso sí, los precios de estos menús exclusivos no serán baratos, ya que todos superan los 1.000 euros por adulto.



Coque

El restaurante Coque cuenta con un menú de Nochevieja de 1.500 euros por comensal. El menú comienza con un cóctel de bienvenida de 9 aperitivos y estaciones con showcookings. A continuación, se les servirán: langosta de Bueu en dos tiempos, la esencia de su cabeza al armañac con Gochujang y langosta crujiente con emulsión de mostaza, caviar cítrico y coruja; virrey en escabeche; y faisán estofado con trufa blanca del Piamonte.



Y para finalizar, los postres. En este apartado dulce los comensales disfrutarán de cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur, y el ‘Oda al Amor’, seguidos de las 12 uvas de la suerte al momento de las 12 campanadas.

langosta de Bueu en dos tiempos. (Imagen: Coque)



Four Season

El hotel Four Season es uno de los destinos más lujosos para celebrar el Fin de Año. El menú de Nochevieja cuesta 1.400 euros por comensal.

Tras el cóctel de bienvenida, entre los que se encuentra caviar cítrico, soja blanca y tartar de gamba, degustarán el menú principal, compuesto de guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa melanosporum; souquet de langosta, espuma de su guiso y cardo; besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado; y lingote de Wagyu A5, trufa blanca y salsa Périgueux.

Para finalizar esa exquisita cena, los comensales dispondrán de sorbete de manzana verde, cítricos y eneldo; chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron y, por supuesto, a elegir, cafés y tés acompañados de tejas de almendra, trufas y dulces navideños.

(Imagen: Four Season Press Room)

Mandarín Oriental Ritz

El hotel Mandarín Oriental Ritz es otro de los cuatro lugares que destacan por su lujo y elegancia para despedir el año. En este caso, la cena de Nochevieja aquí supone un desembolso económico de 1.300 euros a cada comensal.

La degustación comenzará con una lata de caviar de 20 gramos RITZ N25, airbag de panecillos, blinis y crema fresca montada.

Seguidamente, se servirán los platos más frescos: ostras entre sus algas y su concha comestible; langosta crujiente entre finas láminas de masa filo sobre kale; salsa untuosa de oro y azafrán, con pescados de roca.

A continuación, los comensales degustarán arroz meloso y encebollado de centolla, servido en su concha; y una pieza de solomillo de vacuno mayor, con flor de trufas negras.

Para finalizar, el momento de los postres estará compuesto por manzana reineta asada a la sidra; árbol de Navidad; dulces navideños; y, por supuesto, las 12 uvas de la suerte.

(Imagen: Mandarín Oriental Ritz)

Rosewood Villa Magna

El Rosewood Villa Magna ha optado por despedir el año con un menú valorado en 1.200 euros por comensal.

La celebración de Nochevieja dará comienzo con un cóctel de bienvenida y entrantes clásicos: jamón ibérico; ostras; tarta de atún y anchoa; y tartaleta de cigalas, patata y caviar.

Seguidamente, servirán los platos principales: carpaccio de vieiras, caviar ecológico, espárragos verdes, yuzu y sésamo negro; bogavante del Cantábrico, beurre blanc de coco y remolacha; rodaballo al horno, salsa verde de Arzúa Ulloa y colmenillas, o presa ibérica acompañada de risotto de setas y aire de queso de los Ibores; magret de pato, puré de maíz tierno, grosellas y trufa

El broche final de la cena se servirá con los postres: gelatina de Saint Germain, manzana verde, espuma de tarta de manzana, praliné de nuez de pecán y parfait helado de Yuzu, crumble de chocolate blanco, bizcocho de sésamo negro y helado de té Matcha.

Y para quienes se queden al acabar la cena en la pista de baile, que contará con barra libre hasta las 04:30 horas de la mañana, podrán recargar energías con la recena: mini baos de magro con tomate; churros con chocolate; croquetas de Txangurro; mini hamburguesas de buey, queso cheddar y cebolla caramelizada; y mini brownies de macadamia.

Bogavante del Cantábrico, ‘beurre blanc’ de coco y remolacha. (Imagen: Rosewood Villa Magna)