Los deportistas españoles triunfan por segundo fin de semana consecutivo
Carlitos Alcaraz y Ana Peleteiro han vuelto a posicionar al deporte español en el liderazgo
(Imagen: @atptour)
Los deportistas españoles triunfan por segundo fin de semana consecutivo
Carlitos Alcaraz y Ana Peleteiro han vuelto a posicionar al deporte español en el liderazgo
(Imagen: @atptour)
Carlitos Alcaraz consiguió ayer uno de sus grandes sueños desde que era niño: ganar la final del Ronald Garros. Victoria que compartió con la atleta gallega, Ana Peleteiro, quién consiguió el primer oro español en los Campeonatos de Europa de Atletismo.
El deporte español está en auge tras la victoria del Real Madrid el pasado 1 de junio cuando recibió la decimoquinta Champions del club. Este fin de semana, los españoles han cogido el relevo – y nunca mejor dicho – situando el deporte de nuestro país en el liderazgo con estas dos grandes victorias.
La primera buena noticia nos la dio el tenista murciano que, tras 4 horas y 19 minutos de un emocionante partido, se llevó la victoria contra Alexander Zverev con un 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven de la historia en liderar en tres de las cuatro superficies distintas del Gran Slam y lo ha conseguido con tan solo 21 años, superando a su compatriota e ídolo, Rafa Nadal.
Al joven tenista le augura un gran futuro por delante y ganas no le faltan. Solo ha perdido 4 finales de las 18 que ha disputado a lo largo de su carrera y es que sigue al pie de la letra su lema “las finales están para ganarlas, no para jugarlas” y eso ha demostrado con este decimocuarto título. El murciano de El Palmar está siguiendo los pasos de un grande del tenis y un emblema del deporte español, Rafa Nadal, quien obtuvo su título número 14 con 19 años.
Una victoria que pudo celebrar con su familia allí presente y que le acompañará toda la vida, en la memoria y en el tobillo izquierdo, donde asegura hacerse un tatuaje de la Torre Eiffel y la fecha de su primer Ronald Garros.
El segundo gran premio del fin de semana lo ha recibido Ana Peleteiro, la atleta gallega que ha logrado subir al podio en triple salto con su segunda mejor marca personal. La gallega consiguió su primer título europeo al aire libre con un 14,85 a sus 28 años. Se ha colocado tercera en el ranking mundial del año, a dos centímetros de la líder y de su récord nacional. Un 14,85 con el que puede aterrizar en París a seis semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos.
Un fin de semana liderado por dos bestias incansables con ganas de más títulos.