Los diez relojes más caros y exclusivos del mundo
Hay desde piezas únicas cargadas de historia hasta joyas imposibles en las que la hora es lo de menos
Graff Diamonds Hallucination, el reloj más caro del mundo
Los diez relojes más caros y exclusivos del mundo
Hay desde piezas únicas cargadas de historia hasta joyas imposibles en las que la hora es lo de menos
Graff Diamonds Hallucination, el reloj más caro del mundo
Podríamos empezar este texto, en el que vamos a hablar de los diez relojes más caros del mundo, haciendo la broma fácil sobre que el tiempo es oro. No lo haremos, porque en realidad, viendo estas joyas, hay que decir que el tiempo es también diamantes, distinción, historia, elegancia, belleza y muchas cosas más. Si no nos creen, les invitamos a echar un vistazo a estas diez obras de arte.
Vacheron Constantin 57260: Ocho millones de dólares
Este reloj de bolsillo es una maravilla de la técnica. De hecho, su elevado costo (ocho millones de dólares) se debe a su mecanismo, el más complicado del mundo. Este reloj se caracteriza por la presencia de 57 funciones, algunas de las cuales están patentadas por la propia Vacheron Constantin. Los técnicos de la empresa relojera tardaron ocho años en diseñarlo y fabricarlo. Esto le otorga un blasón sin precedentes que justifica su precio.
Patek Philippe Ref. 1518 en acero inoxidable: 11 millones de dólares
Patek Philippe Ref.1518 en acero inoxidable es un reloj del que se fabricaron solo cuatro ejemplares y uno de estos fue subastado por 11 millones de dólares. Esto se debe principalmente a que está hecho completamente de acero, incluido el mecanismo, que en la era actual a menudo está hecha de otros materiales más valiosos. Se caracteriza por la presencia de un calendario perpetuo, función de fases lunares, y cronógrafo, además de la correa de malla milanesa.
Rolex Daytona Paul Newman: 17,6 millones de dólares
El Paul Newman Rolex Daytona no es un reloj fabricado en la era actual para venderse, sino que es el reloj original que Paul Newman usó por mucho tiempo, y que fue un regalo de su esposa por su cumpleaños. El valor de este reloj no está relacionado con sus materiales o sus características técnicas, sino, simplemente, con el hecho de que ha sido el compañero de uno de los actores más famosos de Hollywood durante mucho tiempo. Fue subastado y vendido por unos 17,6 millones, a pesar de que a la esposa le pagaron unos miles de dólares.
Jacob & Co. Billionaire Watch: 18 millones de dólares
Jacob & Co. Billionaire Watch no solo es una joya por los diamantes en forma de esmeralda de 260 quilates y la caja de oro blanco de 18 quilates, sino también por su mecanismo esqueletizado, con tourbillon. La forma de la esfera es rectangular, mientras que las manecillas destacan gracias al color azul que las diferencia del resto de los colores utilizados para la caja y la correa.
Reloj De Bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication: 24 millones de dolares
A este modelo se le conoce como Mona Lisa. Fue encargado en 1927 por Henry Graves, un banquero neoyorquino de la época que quería un reloj muy complejo para ganar un desafío que consistía en poseer el reloj más complicado de todos los tiempos. Este reloj fue el resultado de una década de trabajo. Al final, las hábiles manos de los maestros relojeros suizos hicieron una máquina increíble equipada con 24 funciones, y hecha de oro amarillo. Fue subastado por de 24 millones de dólares.
Reloj Chopard De 201 Quilates: 25 millones de dólares
La firma suiza Chopard ha creado un modelo que hasta hace poco se consideraba el reloj más caro del mundo. Está compuesto por una pequeña esfera alrededor de la cual están engastados 874 diamantes amarillos, rosas y azules que forman alrededor de la esfera unos diseños de impacto visual realmente fuerte, como corazones. y pétalos de flores. Un derroche de colores encerrados en 201 quilates. Su valor es 25 millones de dólares.
Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette: 26 millones de dólares
Los 26 millones de dólares que cuesta este reloj se justifican por su estilo. El Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette no es el reloj habitual con manecillas y esfera de ancho completo, este modelo es en realidad una pulsera, si nos fijamos bien, en un pequeño punto se puede vislumbrar un dial analógico muy pequeño escondido entre las fascinantes decoraciones. La estructura está hecha predominantemente de oro blanco puro, emparejado con 576 diamantes y una esfera de zafiro, y cuenta con uno de los mecanismos mecánicos más pequeños del mundo, el Calibre 101 de LeCoultre.
Breguet Grande Complication Marie Antoinette: 30 millones de dólares
Breguet Grande Complication Marie Antoinette entra en el ranking especial de los mejores relojes del mundo en términos de valor, con un precio que ronda los 30 millones de dólares. Hablamos del Breguet Grande Complication Marie Antoinette, una joya que fue hecha específicamente para la reina María Antonieta. La noble austriaca tenía una gran pasión por los relojes y encargó uno que estuviera completamente cubierto de oro puro. Sin embargo, la historia nos dice que la reina nunca logró usar su reloj, cuyo trabajo se completó 34 años después de la muerte de la soberana.
Graff Diamonds The Fascination: 40 millones de dólares
La esfera del Graff Diamonds The Fascination tiene forma de lágrima con una característica verdaderamente original, la tapa de la esfera es en realidad un anillo que se puede usar y luego reponer en el reloj. Tanto la caja como la pulsera están adornadas con diamantes blancos de 152,96 quilates, mientras que el anillo de diamantes tiene un peso de 38,13 quilates. Esta pieza única creada, por la marca GRAFF, cuesta 40 millones de dólares.
Graff Diamonds Hallucination: 55 millones de dólares
El Graff Diamonds Hallucination es actualmente el reloj más caro del mundo. Tiene engarzados diamantes de 110 quilates de diferentes colores (amarillo, rosa claro, rosa oscuro, azul claro, azul oscuro, gris, naranja) y tallas en formas tales como: corazón, pera, esmeralda, marqués o circular. Se caracteriza por un mecanismo de cuarzo, principalmente porque está destinado a la muñeca de una mujer, como lo demuestra el diámetro de la caja pequeña, la pulsera en cambio está hecha de platino. Aquellos que quieran agregar este reloj a su colección o regalarlo tendrán que desembolsar la friolera de 55 millones de dólares.