Los lugares más interesantes que prohíben la entrada del ser humano
Por razones científicas o de seguridad, continúan habiendo sitios que no permiten la entrada de personas
Ilha da Queimada Grande (Foto: Infobae)
Los lugares más interesantes que prohíben la entrada del ser humano
Por razones científicas o de seguridad, continúan habiendo sitios que no permiten la entrada de personas
Ilha da Queimada Grande (Foto: Infobae)
El sector terciario comprende un gran beneficio económico y cultural a los países, por ello es de extrañar encontrar lugares que tengan prohibida la entrada al ser humano. Asimismo, resulta aún más insólito que existan sitios que no han sido fotografiados y compartidos en el mundo de las redes sociales, pero aún quedan destinos que, por razones de seguridad o científicas; niegan el acceso de las personas.
Lascaux
La cueva de Lascaux en Francia fue descubierta en 1940 por un grupo de adolescentes que buscaban un perro desaparecido. En su interior, encontraron pinturas prehistóricas que retrataban animales. Se ha conseguido averiguar que posee una antigüedad de, aproximadamente, unos 17.000 años, con unas 600 pinturas y 1.000 grabados en total.
Ocho años más tarde del descubrimiento, se permitió la entrada al público lo que provocó que, en 1963, se suspendieran las visitas debido a la aparición de moho en las paredes de la cueva que ponían en peligro las obras que habían conseguido preservarse perfectamente antes de su hallazgo.
Actualmente, la cueva continúa estando cerrada al público, aunque los turistas pueden disfrutar de una replica que está muy cerca de la original.
La bóveda del fin del mundo
Noruega posee, en su archipiélago ártico de Svalbard, una isla remota llamada Spitsbergen que guarda un gran secreto. Entre las montañas del accidente geográfico se encuentra el Banco Mundial de Semillas de Svalbard que ha sido bautizado como la bóveda del fin del mundo.
Fue inaugurada en 2008 por el gobierno del país con el objetivo de proteger y conservar la mayor cantidad y variedad de especies de cultivo cuya finalidad será proveer de alimentos a la población en caso de que ocurra una catástrofe local o, incluso, mundial.
La bóveda está construida con materiales y técnicas avanzadas que permiten su supervivencia durante miles de años. Además, es resistente a todo tipo de desastres naturales o los provocados por el hombre. Los expertos han estimado que se ha conseguido agrupar en un mismo espacio 30.000 años de agricultura ya que cuenta con más de un millón de semillas de casi todos los rincones del mundo. La entrada está muy restringida y no se permite el acceso a los turistas.
Ilha da Queimada Grande
Las personas que padezcan ofidiofobia, o la fobia a las serpientes, evitarán visitar o ver fotos de la Ilha da Queimada Grande en Brasil. Es conocida como la isla de las cobras y está habitada únicamente por serpientes. Los expertos estiman que por cada metro cuadrado hay entre uno y cinco especímenes de este tipo de reptil.
El lugar es el hábitat de una de las serpientes más venenosas del mundo, la víbora cabeza de lanza dorada, cuya picadura contiene tanto veneno que es capaz de paralizar las aves migratorias de las que se alimenta impidiéndoles volar, aunque sea por una milésima de segundo.
El gobierno brasileño ha prohibido su entrada debido al alto riesgo de muerte. Tan solo consiguen ir investigadores para estudiar la zona, pero siempre acompañados de médicos y estrictos protocolos.