Los países menos visitados del mundo que destacan por su hospitalidad
Las naciones más desconocidas son islas con playas tropicales de ensueño
Tuvalu (Foto: Viajes National Geographic)
Los países menos visitados del mundo que destacan por su hospitalidad
Las naciones más desconocidas son islas con playas tropicales de ensueño
Tuvalu (Foto: Viajes National Geographic)
La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) es la entidad encargada de regular e informar sobre los aspectos de esta parte del sector terciario y, además, contabilizar el número de visitantes que recibe cada país anualmente. Por lo general, la nación que recibe más turistas al año es Francia con más de 80 millones de personas, seguida de España y Estados Unidos. Los individuos más aventureros y curiosos pueden acudir a los países que destacan por su hospitalidad donde la cifra apenas supera los cuatro dígitos.
La escasez de turismo en los próximos tres países se debe a que están ubicados en lugares remotos y de difícil acceso, pero merecen la pena por sus acogedores habitantes, los paisajes naturales, la paz y el posterior fanfarroneo por haber estado en uno de los rincones menos visitados del mundo.
Todas estas naciones son islas que ofrecen descanso en playas tropicales y, además, son idóneas para la realización de actividades náuticas como rutas en barco o kayak, buceo, pesca y surf. Es necesario destacar que los países que recoge en su listado la UNWTO están exentos de conflictos u otro tipo de disputas políticas nacionales.
Tuvalu
El país insular de Oceanía recibe al año aproximadamente 3.700 turistas y la única manera de acceder al territorio es mediante barco o avión desde las Islas Fiyi a Funafuti, la capital de Tuvalu.
Uno de los extranjeros que mejor conoce el lugar es el danés, Thor Pedersen, y destaca la amabilidad y cercanía de los nativos de la zona ya que aprovechan cualquier instante para celebrar eventos sociales. Desgraciadamente, el país está destinado a desaparecer por la subida del nivel del mar que está siendo acentuada por el cambio climático.
Destacan los grandes arrecifes de coral que nutren de vida a las costas de Tuvalu lo que es ideal para realizar submarinismo. Asimismo, al estar a tan solo cinco metros del nivel del mar, sus playas son de grano fino y blanco.
Niue
La isla del Pacífico de extraño nombre recibe al año en torno a 10.200 visitantes. Su popularidad se está incrementando debido a que el presentador y pareja de la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Clarke Gayford, defiende los intereses de la nación insular.
El destino es el idóneo para el avistamiento de ballenas y la pesca de competición ya que sus aguas poseen ejemplares únicos de la zona. Además, el programa de televisión Fish of the Day suele realizar piezas en la costa de Niue mostrando los curioso y extraños pescados que habitan en la zona.
La única manera de llegar a Niue es mediante la compañía aérea Air New Zealand que opera vuelos desde Auckland una o dos veces a la semana, dependiendo de la estación.
Montserrat
La isla caribeña recibe anualmente a más de 19.300 turistas que acuden al país por la curiosa historia de su origen. El productor de Los Beatles, George Martin, quedó tan impresionado por el espíritu tan emprendedor que poseían los ciudadanos de Hong Kong después del concierto de 1964 que decidió encontrar un lugar para poder instalar un estudio de grabación propio.
Así sucedió en la isla caribeña de Montserrat, donde inauguró AIR, un estudio donde acudían las estrellas del rock como, por ejemplo, The Rolling Stones o The Police; para trabajar en su música tranquilamente y disfrutar de las playas paradisiacas que ofrecen sus paisajes.
Su vecina, la Antigua, realiza viajes diarios en pequeños aviones a Montserrat.