Los restaurantes más sanos de Madrid para disfrutar sin remordimientos
Estos restaurantes rompen el mito de la comida sana, con platos de lo más original y ricos
(Imagen: Instagram)
Los restaurantes más sanos de Madrid para disfrutar sin remordimientos
Estos restaurantes rompen el mito de la comida sana, con platos de lo más original y ricos
(Imagen: Instagram)
Sabemos que salir a comer o cenar fuera de casa puede implicar descuidar nuestra alimentación, algo que está muy bien hacer de vez cuando, nosotros somos fiel creyentes del 80/20, comer bien el 80% de nuestro tiempo y permitir un 20% de descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, hay muchos días que nos toca comer o cenar fuera, ya sea por reuniones, celebraciones o porque ese día se nos ha olvidado prepararnos el táper.
Además, existe la errónea creencia de que la comida sana es insípida y que no se disfruta, algo totalmente alejado de la realidad, ya que comer sano y rico es posible y muy sencillo. Por eso, cada vez existen más restaurantes dedicados a una cocina sana, creativa y deliciosa. Si quieres disfrutar de una buena comida sin excesos, para cuidarte, te proponemos los mejores restaurantes de la capital, donde podrás degustar recetas de lo más saludable, original y ricas, de las que saldrás lleno y con ganas de volver.
Es uno de los restaurantes de real eating más conocidos y visitados de la capital. Cuenta con restaurantes en Londres, Portugal y España. En Madrid ya tiene nueve locales y un décimo que se abrirá próximamente. Además de sus platos saludables para comer o cenar, en su carta puedes encontrar una gran variedad de zumos, smoothies y postres que jamás creerás que están hechos de productos tan sanos como la coliflor.
Además de sorprenderte por su sabor y originalidad, también lo harás por sus precios. Saldrás de Honest Greens muy saciado y con ganas de repetir.
El restaurante de los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez, intenta cambiar el hábito tan implantado de consumir diariamente grasas saturadas, aditivos y azúcares añadidos. En su menú proponen platos muy variopintos para disfrutar de una buena comida y con postres y opciones de desayuno para los más golosos.
Con el chef Bosquet al mando de sus cocinas, podrás disfrutar de pizzas, burguers y donuts sin remordimientos.
En este restaurante, más que nuevas propuestas y trampantojos hechos con verdura y alimentos más saludables. Proponen un menú con alimentos de origen natural. Sus platos están compuestos por verdura, proteína e hidratos de carbono de calidad, para que comas lo más real y sano posible. Por eso, lo que más destaca de la marca, es la materia prima. Tiene una amplia gama de menús dulces y bebidas saludables y, además, ofrece la posibilidad de comprar sus productos y que los disfrutes en casa a tu manera, como su granola o sus cremas de fruto secos.
Patatas bravas, huevos rotos, e incluso croquetas. Situado en la calle de Recoletos, este restaurante ofrece un menú con opciones que podrías encontrar en cualquier bar o restaurante, pero más sano y menos calórico. A diferencia del resto de locales propuestos, en este podrás consultar las calorías de sus productos y la comparativa con las que tiene ese mismo plato en versión no sana. Te sorprenderá su carta, repleta de recetas aparentemente malsanas, con un sabor igual de bueno y con la mitad de calorías.
La carta de Flax and Kale es 80% vegana y el 20% restante de las recetas contiene pescado azul. Es decir, que no disponen de carne. Además de su especialidad, bowls y pasta, tienen una gran variedad de entrantes y otros platos típicos en su versión plant-base. También podrás comprar sus packs de kombucha casera y su plan détox.
Además de café-restaurante, es un punto de encuentro para runners, pues su propósito es aunar el deporte, con la comida saludable y la concienciación medioambiental. Por ello, Run Run Run ofrece un menú inspirado en el concepto de Clean Eating, prescindiendo de productos procesados y optando por ingredientes de temporada, locales o provenientes de proveedores cercanos. Cuidan mucho sus platos, que se preparan a baja temperatura y con largos tiempos de cocción para preservar al máximo todas sus cualidades nutritivas. A diferencia de otros restaurantes healthy, la carta de este está repleta de platos de proteína animal, como sus canelones de pollo, sus bao de langostinos y sus tacos carnitas de setas.