Los secretos de la Gala MET 2023
El acontecimiento más famoso de la moda estuvo dedicado a Karl Lagerfeld
Anne Hathaway, Jared Leto y Salma Hayek (Foto: La Vanguardia)
Los secretos de la Gala MET 2023
El acontecimiento más famoso de la moda estuvo dedicado a Karl Lagerfeld
Anne Hathaway, Jared Leto y Salma Hayek (Foto: La Vanguardia)
El Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET) celebra cada primer lunes de mayo la gala más esperada del mundo de la moda. Su objetivo es recaudar fondos y dar comienzo a la exposición que la institución celebra cada temporada desde 1948 sobre el homenaje a las diversas vestimentas más reseñables de la historia.
Las celebridades más reconocidas de cualquier ámbito como, por ejemplo, cantantes, deportistas, modelos o diseñadores, acuden a la alfombra roja para lucir sus extravagantes diseños que deben seguir un código y una temática. La encargada de todo el evento es la icónica editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, quien según su mano derecha desde 1988 a 2016, Grace Coddington, ha estado supervisando hasta el mínimo detalle y se ha implicado al cien por cien para conseguir la perfección.
El museo neoyorquino tiene un área completamente dedicada a la exhibición de la historia de la moda y el traje que, además, ha sido bautizado como Costume Institute. El MET necesita, como cualquier institución, una fuente de financiación para poder continuar con sus interesantes exposiciones por lo que, los invitados deben pagar el cubierto de la cena que, según afirma Vogue, ronda entre los 30.000 a 50.000 dólares y, la persona que desee una mesa grupal deberá abonar la exorbitada cantidad de 275.000 dólares. Además, se estima que, en cada gala celebrada, se consiguen recaudar aproximadamente 200 millones de dólares, lo que da un respiro a la institución.
Las reglas que deben seguir
Esta vez, se ha rendido tributo al diseñador fallecido en 2019, Karl Lagerfeld, y el acontecimiento ha girado en torno a su legado, por lo que los famosos vistieron sus diseños más espectaculares de la ilustre carrera del que es considerado como el rey de la alta costura. Así pues, la ropa tenía elementos comunes como las colas blancas, los tonos negros, las gafas oscuras y los mitones también negros, que eran aspectos claves e identificadores del modista alemán.
Los invitados tienen prohibido hacerse selfies o usar el teléfono móvil ya que se considera que generan una gran distracción y suponen un impedimento en el hecho de estar presentes durante el evento de la moda más importante del mundo. No obstante, esta supuesta regla ha sido rota varias veces por los famosos.
No importa lo exitoso que se sea en la industria del entretenimiento o el deporte, si la persona no posee la mayoría de edad no podrá asistir a la gala puesto que, según portavoces del evento, no es una gala apropiada para menores. Asimismo, destaca otra norma que ha sido rota en varias ocasiones que es la de no fumar dentro de las instalaciones ya que es una falta de respeto a la colección del arte.
Destaca el debut de una de las socialités estadounidenses más polémicas, Paris Hilton, que acudió con un vestido negro de Marc Jacobs con el que rendía homenaje a la etapa de Lagerfeld en Chanel. Lo acompañó con un choker con flor que apunta a ser una nueva tendencia en primavera.
La pelirroja más famosa de Hollywood, la actriz Jessica Chastain, sorprendió a todos los asistentes con su rubio platino, una transformación radical. La supermodelo Karlie Kloss ha desvelado en el evento que está embarazada de su segundo hijo con una tripa que lució en un vestido negro de Loewe ajustado.