Connect with us
Estilo de Vida

Los yates de Amancio Ortega y Abramovich, entre los más caros del mundo

Estas embarcaciones pueden llegar a ser palacios flotantes con todas las comodidades y símbolos de ostentación

'Eclipse', el yate de los mil millones de dólares (Foto: Yacht Harbour)

Tiempo de lectura: 7 min

Publicado




Estilo de Vida

Los yates de Amancio Ortega y Abramovich, entre los más caros del mundo

Estas embarcaciones pueden llegar a ser palacios flotantes con todas las comodidades y símbolos de ostentación

'Eclipse', el yate de los mil millones de dólares (Foto: Yacht Harbour)



En los inicios de la televisión en España había un personaje, Cristobalito Gazmoño, (interpretado por el actor Toni Leblanc) que repetía una frase con frecuencia: “Mi padre tiene un barco, mecachis en la mar”. Esto es algo que seguro que no dirían los hijos de los dueños de los yates que presentamos hoy.

Ofrecemos una lista de algunos de los yates más famosos, lujosos y exclusivos en España y en el resto del mundo. En ocasiones, estas embarcaciones son palacios flotantes con todo tipo de comodidades y con tal derroche de lujo que podrían hacer palidecer a no pocas mansiones.



Great White

Se ha convertido en uno de los yates más famosos De hecho, fue elegido en el verano del año pasado el mejor yate del mundo por la revista estadounidense Robb Report. El Great White, propiedad de Rafa Nadal, es un catamarán de 24 metros de eslora y 13 de manga. Está construido con acabados en acero inoxidable y ha sido personalizado por el tenista hasta el más mínimo detalle.

Este yate, cuyo valor estimado ronda los seis millones de euros, llama poderosamente la atención por su estilizado diseño, en el que destaca la cascada y la piscina-spa de hidromasaje que se encuentran en cubierta. Además, en su interior cuenta con un enorme garaje que alberga auxiliares y motos de agua, lujosas cabinas con baños privados para instalar hasta 12 personas y un bar completamente equipado. La suite principal, situada en proa, dispone de una cama doble, baño con ducha a ras de suelo, vestidor, escritorio y un balcón desplegable a la altura prácticamente del nivel del mar.

‘Great White’. (Foto: Sunreef Yatchs)



Valoria B

El Valoria B es propiedad de Amancio Ortega, dueño de Inditex y la persona más rica de España. Lleva el nombre del pueblo de su madre Valoria de la Buena (Valladolid), y sustituye a su primer yate, Valoria. Cuenta con cinco lujosos camarotes dobles en los que pueden alojarse hasta diez personas. Sus tres cubiertas tienen una superestructura en aluminio blanco y el exterior es de madera de teca con detalles de acero inoxidable. Cuenta con 47 metros de eslora y suele ser utilizado por su dueño para recorrer el literal gallego. Costó unos 35 millones de euros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas, pudiendo almacenar 50.000 litros de combustible, según el fabricante.

‘Valoria B.’. (Foto: Feadship yachts)

Mata Múa

Es con diferencia uno de los yates más famosos de España y que más ha salido en las revistas. El Mata Múa, propiedad de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, es un motovelero de 38 metros de eslora que destaca por su espectacularidad y el lujo que rezuma. La embarcación fue botada en 1991, aunque la reformaron en 2004. Tiene dos salones muy amplios, cuatro camarotes dobles y cabinas para siete miembros de la tripulación.

Su interior cuenta con una decoración muy colorida y la misma es un homenaje a su cuadro favorito, el Mata Múa, que también da nombre a la embarcación. Además, está repleto de obras de gran valor que cuelgan por sus paredes. Quienes estén interesados en alquilar este barco y disfrutar de todos sus lujos puede hacerlo. Total, solo cuesta 100.000 euros a la semana.

‘Mata Múa’. (Foto: SNS Yacht Charter)

Main

Una persona como Giorgio Armani deja su impronta en todo lo que tiene que ver con él. Su yate, Main, es un claro ejemplo. Esta embarcación de 65 metros de eslora está pintada de verde oscuro por deseo expreso de su propietario. Costó alrededor de 60 millones de euros y transmite todo lo que la casa Armani representa: clase, elegancia y lujo.

Construido en acero de alta resistencia, el casco y la superestructura del yate son de aluminio y la característica principal del exterior es el uso del cristal. Está equipado con lo último en tecnología: mesas que suben y bajan, paredes de espejos que se convierten en pantallas de televisión, un piso de la cubierta que desaparece… Su interior ofrece seis amplias cabinas dobles para 12 invitados con decoración vanguardista, ocho cabinas para la tripulación y espaciosas zonas de recreo.

‘Main’. (Foto: Yacht Charter Fleet)

Lady Moura

Hasta aquí hemos hablado de una serie de yates bonitos, lujosos y muy caros pero, sin desmerecer a las embarcaciones que les hemos presentado, ahora entramos en el lujo insultante, los barcos increíbles de precios estratosféricos y lo que coloquialmente llamamos “lujo asiático”.

Hablando de lujo asiático, les presentamos el Lady Moura, que ha sido propiedad del magnate saudí Nasser Al-Rashid. El año pasado se lo vendió a Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo mexicano Salinas. Lady Moura es uno de los yates privados más grandes y costosos del mundo, además de estar considerado uno de los más lujosos de su clase. Es famoso internacionalmente por su impecable color blanco, sobre el que están estampadas las imponentes letras doradas de su nombre y un escudo distintivo, ambos realizados en oro de 24 quilates especialmente encargados por Nasser Al Rasheed.

El Lady Moura tiene cuatro niveles, de alrededor de 105 metros de largo y 19 metros de ancho, cuenta con un sistema de compensación de los pesos para evitar grandes ladeos laterales en los virajes y las aceleraciones.

Con respecto a sus comodidades, cuenta con un pequeño spa, casino, sala de fiestas, lujosísimos camarotes, amplios comedores y salones de estar y hasta un quirófano completamente equipado en el caso de ser necesario. Además, dispone de helipuerto. Su precio ronda los 200 millones de dólares.

‘Lady Moura’. (Foto: Boat International)

Al Mirqab

El galardonado yate Al Mirqab es propiedad del ex primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani. No solo es hermoso; puede alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos y hasta 23 nudos cuando va a fondo. Se pueden acomodar lujosamente hasta 60 invitados a bordo junto con otros tantos miembros de la tripulación.

Los huéspedes tienen asegurada una comodidad absoluta con la función de “estabilizadores anclados” que hace que el barco sea estable a velocidad cero, incluso en las aguas más turbulentas. Las comodidades incluyen un cine, bares, una piscina, un jacuzzi y un helipuerto. Al Mirqab ganó el ilustre premio Motor Yacht of the Year en 2009. Su precio ronda los 300 millones de dólares.

‘Al Mirqab’. (Foto: Wikipedia)

Sailing Yacht A

El millonario ruso Andrey Melnichenko es el propietario del Sailing Yacht A, un yate cuyo precio ronda los 400 millones de dólares. Con sus 142,8 metros de eslora es el velero privado más grande jamás construido. El casco está construido en acero con refuerzos en fibra de carbono. Tiene ocho cubiertas enormes con helipuerto incluido, y el propio Andrey Melnichenko participó en la fase de diseño. Para que esta mole sea propulsada por el viento, hubo que construir mástiles de 90 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica.

El barco tiene un salón en la misma línea de flotación para disfrutar de vistas panorámicas submarinas y un espacio en las entrañas del velero para un submarino. La tripulación de 54 personas cuida del yate y de los hasta 20 invitados.

‘Sailing Yacht A’. (Foto: Nautispots)

Azzam

Azzam es el megayate más largo del mundo gracias a sus 180 metros de eslora. Un auténtico palacio flotante propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, emir de Abu Dabi y famoso en España por ser el anfitrión del Rey Emérito. Valorado en 650 millones de dólares, puede alcanzar una velocidad de crucero de 30 nudos gracias a sus cuatro motores, dos de diésel y dos de turbinas de gas, que permiten a la embarcación disponer de una potencial de 94.000 caballos.

El barco destaca por la ausencia de cubiertas al aire libre, una característica que hace del megayate una embarcación única y totalmente reconocible. Posee un helipuerto y hasta se dice que cuenta con un sistema antimisiles. Su tripulación es de 60 personas.

‘Azzam’. (Foto: Nauta Design)

Eclipse

Hemos llegado al yate más caro del mundo. Aunque hay cierto baile de cifras en torno a esta maravilla náutica, el precio ronda los mil millones de dólares. Su dueño es el oligarca ruso Roman Abramovich, que además de ser dueño del club inglés de fútbol Chelsea se dedica a coleccionar yates como los futbolistas coleccionan coches de lujo.

Tiene 162,5 metros de eslora y en su día llegó a ser el superyate más grande del mundo, hasta que se ha visto superado por el Azzam. Fue seleccionado como Motor Yacht of the Year en 2011 en los World Superyacht Awards.

Dividido en nueve cubiertas, la superior está ocupada por los helicópteros y el garaje. La piscina y la terraza se encuentran en el nivel ocho, mientras que el nivel siete cuenta con otra piscina, un atrio y una terraza abierta. El salón, el comedor principal y una logia de viga completa están ubicados en el sexto nivel y el cuarto piso presenta la entrada principal del yate. Mientras que el siguiente nivel del yate divide los camarotes y suites del propietario, los invitados y la tripulación, la segunda cubierta del barco actúa como puerto de atraque para el submarino. El nivel uno alberga la sala de máquinas, maquinaria y una pequeña discoteca.

Eclipse es también uno de los yates tecnológicamente más avanzados del mundo. El barco cuenta con características de seguridad de última tecnología que incluyen sensores de movimiento, cristales a prueba de balas y defensa antimisiles. De hecho, cada camarote del yate viene con una pantalla de cine en casa privada de casi dos metros, un jacuzzi, un spa y sistemas de seguridad especializados.

‘Eclipse’. (Foto: Google)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *