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Estilo de Vida

Luvly 0, el coche eléctrico sueco que llega por piezas

El primer modelo de la empresa nórdica está diseñado para satisfacer las necesidades de las grandes urbes

Luvly 0 (Foto: La Voz)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Luvly 0, el coche eléctrico sueco que llega por piezas

El primer modelo de la empresa nórdica está diseñado para satisfacer las necesidades de las grandes urbes

Luvly 0 (Foto: La Voz)



La compañía sueca de vehículos Luvly ha puesto recientemente a la venta el modelo más humilde de la gama que ofrece. Eléctrico, pequeño y barato son las características del primer coche que la marca nórdica ha querido implementar en su automóvil cuyo montaje correrá a cargo del propio consumidor.

El modelo pionero de la entidad ha sido bautizado como Luvly 0. Debido a que se ideó para satisfacer las nuevas necesidades de la movilidad urbana sin emisiones, sus dimensiones son minúsculas (2,7 metros de largo, 1,53 de ancho y 1,44 de altura), lo que tan solo permite el transporte de dos personas.



Una de sus principales virtudes es su precio ya que tan solo cuesta 10.000 euros. Esto se debe a que el coste logístico de enviar vehículos a cualquier parte del mundo se ve reducido por una curiosa razón. En un contenedor donde caben aproximadamente cuatro coches tradicionales, Luvly ha conseguido transportar 20. Esto se debe a que el comprador adquirirá el coche desmontado y tendrá que llevarlo a un centro especializado que la empresa sueca pondrá a disposición del usuario para su ensamblaje.



Luvly 0 (Foto: Yanko Design)

Aunque el coche sueco está diseñado para la ciudad, destaca la velocidad máxima que puede alcanzar, tratándose de 90 kilómetros por hora. La batería que posee tiene una potencia de 6,4 kWh y tan solo pesa 15 kilogramos ya que está pensada para ser extraída y cargada en casa. La autonomía de la que dispondrá, una vez se haya cargado al completo, será de unos 100 kilómetros.



A pesar de que en la actualidad la empresa solo cuenta con el Luvly 0 en el mercado, su estrategia de expansión en el futuro incluye el desarrollo de una familia más grande de vehículos que abarquen todos los segmentos del mundo del motor.

Un nuevo mercado

Debido al objetivo mundial de acabar con las emisiones de carbono producidas por los medios de transporte, se están comenzando a adoptar medidas para tratar de conseguir una opción beneficiosa para el medio ambiente y el ser humano.

Citroën Ami (Foto: Citroën Álava Lascaray)

Por ello, las grandes ciudades están siendo el lugar de una batalla entre las empresas de la automoción por desarrollar un vehículo que cumpla con todos los requisitos ecológicos y, además, sea atractivo para un segmento del mercado.

Así pues, marcas tradicionales y consolidadas en el mundo de la automóvil como, por ejemplo, Citroën, han puesto a la venta modelos como el Ami para suplir la nueva demanda de las urbes. Luvly 0 pasa a ser parte de la competencia y aspira a ganar una importante cuota de mercado ya que las características técnicas que ofrece superan con creces las de los modelos de los fabricantes convencionales, puesto que el vehículo francés tan solo alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

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