Mad Cool reabre sus puertas a lo grande en su séptima edición con el concierto de Dua Lipa
Dua Lipa, Rels B y The Smashing Pumpkins son algunos de los artistas que han estrenado los escenarios del festival
(Imagen: @fotoandresiglesias)
Mad Cool reabre sus puertas a lo grande en su séptima edición con el concierto de Dua Lipa
Dua Lipa, Rels B y The Smashing Pumpkins son algunos de los artistas que han estrenado los escenarios del festival
(Imagen: @fotoandresiglesias)
El pasado miércoles 10 de julio el festival Mad Cool se estrenó en su séptima edición con cuatro días de música en directo, grandes artistas y un ambiente de diez.
Este año el recinto de Villaverde vuelve a abrirse para los miles de personas de todo el mundo que acudirán en esta edición a ver a sus artistas favoritos en directo. Del 10 al 13 de julio, podrás deleitarte con uno de los mejores carteles de este verano.
El primer día de festival, contó con la presencia de una de las grandes divas del pop actual y cabeza de cartel, Dua Lipa. La británica iluminó el escenario principal acaparando a la mayor parte del publico que bailaba y cantaba sus canciones al compás del atardecer de Madrid. Entre canción y canción la cantante deleitó a un público deseoso con un discurso en español en el que pudimos sentir a una Dua Lipa emocionada y agradecida de estar actuando en Madrid con frases que chapurreaba como “Es increíble estar aquí en Madrid. Amo la cultura, la gente y el apoyo. ¡Gracias!”, dejando claro que cantar frente al público español es un placer para ella: “La gente en España tiene muchísima luz y amor” dejó claro la inglesa, con lo que consiguió una gran ovalada. Con un publico muy variado, desde niños hasta los más adultos, Dua Lipa repasó su trayectoria musical con temas como “One Kiss”, “New Rules”, “Levitating” e incluso homenajeó a Elton John con “Cold Heart”, canción que comparten ambos artistas.
El festival contó con otros grandes artistas internacionales. Tom Odell dio el pistoletazo de salida para calmar el calor de julio de Madrid a las 18:00 de la tarde en el escenario “Region of Madrid” donde tuvimos el placer de escuchar su impresionante voz y sus dotes de piano que hicieron vibrar a los allí presentes quienes cantaban al unísono cada letra de “Another Love” su tema más conocido y con el que cerró su show, con sorpresa, pues Aitana, la cantante española, subió al escenario con él dejando boquiabiertos a los presentes.
Tras el atardecer acompañado por la voz de Dua Lipa, otros grandes llenaron los escenarios, entre ellos, The Smashing Pumpkins, el grupo de alt-rock tan conocido desde los años noventa. Su espectáculo de guitarras fue mágico, con las que tocaron algunos de sus mejores temas como “1979”, “Ava Adore” y “Today”, demostrando al Mad Cool que los años para su música, no pasan de moda.
Rels B fue el encargado de cerrar el primero de los cuatro días de festival y dejó el listón muy alto. El mallorquín, que varias veces ha confesado no disfrutar de los directos, lo dio todo en una noche en la que admitió estar disfrutando como un niño con un publico deseoso de que nunca llegara “La última canción”. El artista hizo un repaso de sus álbumes y se sorprendió gratamente de que coreasen hasta las más antiguas. Con llamas, humo, chispas y una gran pantalla, Rels B bailó, saltó, cantó y rio encima del escenario que compartía con su amplio equipo, formado por tres coristas, el guitarrista (y también pianista), el batería, y el equipo de Itchy & Buco Sound.