Nace SkyShowtime, la plataforma que plantará cara a Netflix y HBO
La oferta por tiempo limitado de su precio de suscripción y su amplio catálogo le convierten en un servicio muy atractivo en el mercado actual
(Foto: HobbyConsolas)
Nace SkyShowtime, la plataforma que plantará cara a Netflix y HBO
La oferta por tiempo limitado de su precio de suscripción y su amplio catálogo le convierten en un servicio muy atractivo en el mercado actual
(Foto: HobbyConsolas)
La nueva plataforma de streaming propiedad de Paramount y NBCUniversal, SkyShowtime, está disponible en España desde el 28 de febrero y se posiciona como un fuerte rival para Netflix y HBO Max por su interesante catálogo con contenidos de Universal, Paramount y otras productoras.
El nombre de esta nueva plataforma proviene de la unión de dos grandes compañías de telecomunicaciones, ambas son propiedad del grupo Comcast: Sky, de Reino Unido, y Showtime, de Estados Unidos.
El contenido que tienen al servicio de los consumidores es uno de sus puntos fuertes, ya que posee un amplio catálogo donde se puede disfrutar de obras audiovisuales de importantes productoras, como son Universal, DreamWorks, Sky, Peacock, Nickelodeon, Showtime, Paramount+ y Paramount Pictures, contando con más de 600 películas de sagas relevantes.
Algunos ejemplos son las sagas de Misión Imposible, Fast & Furious, Gladiator, Indiana Jones, Bourne, Gru Mi Villano Favorito o Jurassic World, entre otras. Además, su estreno en España ha estado acompañado de la presentación de Bosé, un biopic sobre el icónico artista.
Oferta por tiempo limitado
SkyShowtime, en su estreno, ha decidido imitar la estrategia de uno de sus rivales para atraer clientes. La nueva plataforma está dando los mismos pasos que en su día hizo HBO Max al estrenarse. Los suscriptores tendrán la oportunidad de beneficiarse de un descuento muy atractivo por tiempo limitado haciendo que el usuario pueda crearse una cuenta por 2,99€ al mes.
Esta oferta a la que han bautizado como “A mitad de precio de por vida” estará disponible desde el 28 de febrero al 25 de abril y, es importante destacar que el precio se excluye de la promoción de la suscripción anual, pero pagando 2,99€ al mes, el año cuesta 35,88€. El precio sin oferta es de 5,99€ al mes.
El nombre de la oferta significa que no importa si el precio varía en un futuro puesto que, el usuario que haya contratado los servicios con la oferta siempre tendrá una rebaja del 50% sobre el precio y tan solo se perderá si se cancela la suscripción.
Características del streaming
La nueva plataforma podrá verse al descargar la aplicación en dispositivos de Apple, Android, Google Chromecast y algunas televisiones LG y Samsung. Asimismo, también poseerá una versión web en la que permitirá acceder desde cualquier navegador.
El usuario que contrate los servicios podrá crear hasta 5 perfiles por cada cuenta y compartirlo sin ningún problema, una de las principales ventajas que presenta frente a Netflix. También da la opción de descargar el contenido desde la aplicación para verlo donde y cuando se desee, sin la necesidad de conexión wifi y, por supuesto, sin anuncios publicitarios.
El único aspecto negativo que posee ante sus principales rivales es la calidad de imagen que ofrece. El servicio de streaming estará limitado a alta definición (1080p), por lo que, si se quiere aprovechar la resolución de las televisiones en 4K, de momento no se podrá experimentar con SkyShowtime.