Connect with us
Estilo de Vida

Nadar en el Sena será posible en 2024

París ha tomado la decisión para conmemorar la celebración de los próximos Juegos Olímpicos

Nadar en el Sena (Foto: Thred)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Nadar en el Sena será posible en 2024

París ha tomado la decisión para conmemorar la celebración de los próximos Juegos Olímpicos

Nadar en el Sena (Foto: Thred)



Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo que congrega a todos los países en una serie de competiciones en las que los participantes buscan hacerse con el oro y superar su propia marca personal. Debido a las grandes cantidades de turistas que congrega, los países desean ser los acogedores del evento que se realiza cada cuatro años. El próximo será en París en 2024 y, para celebrarlo, la capital francesa permitirá bañarse en el río Sena.

Los primeros juegos en la que es conocida como la ciudad del amor se realizaron en 1900 y destaca que las pruebas de natación se hicieron en el río Sena. Es reseñable que la prohibición de baño para los parisinos llegó en 1923 cuando se comprobaron los niveles de contaminación que ponían en peligro la salud de los bañistas. Por ello y para hacer un guiño a los primeros juegos celebrados en París, desde 2018 se han estado realizando labores de limpieza en el raudal para que se pueda permitir el baño sin ningún tipo de problema.



Nadar en el Sena (Foto: NTN24)

El Plan de Natación es como se conoce al proyecto que va a permitir a todos los asistentes disfrutar, después de 100 años, del río Sena en todo su esplendor. Las autoridades francesas han manifestado que las medidas que adoptaron han reducido drásticamente los niveles de contaminación y que, dentro de unos meses, todo el mundo podrá disfrutar del río.

Zonas de baño

Entre las peculiaridades y sorpresas que el país galo está preparando para la próxima edición de los juegos, es reseñable anunciar que la ceremonia de apertura va a distar de lo tradicional ya que se hará en el Sena y no en el estadio olímpico de cada país como era habitual.



Nadar en el Sena (Foto: Futuro cercano)

Asimismo, debido a este suceso, los organizadores prevén que más de medio millón de personas observen el evento desde las orillas del río. La natación de los atletas junto a otros deportes como, por ejemplo, paratriatlón o triatlón, se realizarán en el Sena.

La natación pública tendrá que esperar hasta 2025 para salvaguardar la correcta celebración de los juegos y la de los propios bañistas. Se podrá hacer en tres zonas: Bras Marie, Bras de Grenelle y Bercy. Además, el ayuntamiento parisino ha publicado un comunicado en el que aclaran que estas áreas estarán debidamente señalizadas con boyas y espacios para asearse y cambiarse.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *