Connect with us
Estilo de Vida

David Broncano acusa a ‘El Hormiguero’ de sabotaje: “Nos han desmontado el programa y se han cargado nuestro trabajo”

Pablo Motos deja sin invitado a Broncano en ‘La Revuelta’ y este último explota, acusando al programa de Antena 3 de vetar a sus invitados por un supuesto contrato de exclusividad

(Imagen: Antena 3)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

David Broncano acusa a ‘El Hormiguero’ de sabotaje: “Nos han desmontado el programa y se han cargado nuestro trabajo”

Pablo Motos deja sin invitado a Broncano en ‘La Revuelta’ y este último explota, acusando al programa de Antena 3 de vetar a sus invitados por un supuesto contrato de exclusividad

(Imagen: Antena 3)



Ayer, 22 de noviembre, La Revuelta, el programa presentado por David Broncano, vivó un inesperado giro que dejó a su audiencia sin la parte esencial de su programa: la entrevista a una celebridad. En su lugar, sustituyeron ese espacio con imágenes de ciervos en plena berrea.

Lo que en un primer momento pareció un problema de la organización del programa luego acabo resultando en un motivo mucho más frecuente y con el cual, se bromea en ‘La Revuelta’. Fue el propio Broncano el que dio la cara y denunció en el programa que el invitado del día, Jorge Martín, piloto español de motociclismo y reciente ganador del mundial de MotoGP, se encontraba en el camerino pero no podía salir porque El Hormiguero le había vetado la entrevista en el programa de RTVE.



El equipo de La Revuelta desvelo que no se trataba de un caso aislado  y que el programa de Pablo Motos llevaba años con los supuestos vetos a sus invitados. Según Broncano, al saberse que Jorge Martín acudiría a La Revuelta ese día, el quipo de Pablo Motos intervino para asegurar que el piloto cumplía con la supuesta exclusividad pactada previamente con ellos.



Broncano fue contundente al aludir situaciones similares que ya habían vivido en la  etapa de La Resistencia: “Esto no es algo nuevo”, declaró Broncano. El presentador también se mostró crítico con la falta de respuesta humorística por parte del programa de las hormigas: “Ojalá respondieran a nuestros chistes con chistes, y no con cosas por debajo”.

La ausencia del invitado fue suficiente para que el programa decidiera suspender cualquier sustitución improvisada. Y a modo de protesta emitieron 20 minutos de imágenes de ciervos bajo el titulo La berrea del ciervo.



(Imagen: RTVE)

‘El Hormiguero’ y Jorge Martín responden a las declaraciones de Broncano

La respuesta del programa de Pablo Motos no tardó en llegar. A través de un comunicado distante y frío e redes sociales, calificando lo sucedido como “un malentendido sin mayor importancia” y culparon del error al representante del piloto. Según cuenta, la confusión surgió de una descoordinación de la organizadora del Mundial de Motociclismo que priorizó el compromiso del piloto con el programa de Antena 3.

Por su parte, Jorge Martín no se ha pronunciado oficialmente, aunque mostró su apoyo a La Revuelta al dar ‘like’ a una publicación del programa explicando la situación. Esto ha sido interpretado como una señal de incomodidad por el desenlace, aunque su agenda le llevará al plató de Pablo Motos la próxima semana.

Como comentaba David Broncano y según informan fuentes cercanas al mundo televisivo, las exigencias de la exclusividad de El Hormiguero han complicado la agenda de invitados de ‘La Resistencia’ y ‘La Revuelta’ y de otros programas. Muchos artistas como Najwa Nimri o Javier Veiga, rechazan la invitación de ir al programa de Motos o deciden acudir primero al de La 1.

Esta política de exclusividad choca con el reciente éxito de La Revuelta, que desde su estreno en septiembre ha liderado la franja de coincidencia con El Hormiguero. Este cambio en las audiencias podría explicar la escalada de tensiones.

La denuncia de Broncano ha reavividao la rivalidad entre los programas y plantea cuestiones sobre las dinámicas de poder en la industria televisiva española.

Mientras La Revuelta busca diferenciarse con un enfoque desenfadado y menos convencional, El Hormiguero parece aferrarse a estrategias que aseguren su histórico dominio en el prime time.