Connect with us
Estilo de Vida

Postres frescos y caseros para consumir este verano

Existen numerosas recetas que te aliviaran los días más calurosos

(Foto: freepik)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Estilo de Vida

Postres frescos y caseros para consumir este verano

Existen numerosas recetas que te aliviaran los días más calurosos

(Foto: freepik)



En verano el apetito disminuye y sólo apetece comer platos que no den más calor corporal que el que ya provoca la temperatura ambiente. En los programas de cocina dan numerosas opciones de recetas que preparar en esta época aunque los postres son los grandes olvidados. Sin embargo, existen varias opciones fáciles de hacer en casa y muy refrescantes.



  1. Mousse de sandía

Es una receta tan fácil de elaborar que hasta los más pequeños de la casa podrían entretenerse haciéndola. Existen varias formas de elaborarla. La más sencilla consiste en cortar la sandia en trozos, retirar las pepitas para después triturarla y agregar la leche condensada y el zumo de naranja hasta que quede todo bien mezclado. Por último, verter la mezcla en vasos y dejar refrigerar durante, mínimo, una hora.



Otra manera de preparar la mouse de sandía es con la propia fruta, gelatina, zumo de limón, azúcar, nata para montar y menta. Al igual que antes cortamos la sandia, retirando las pepitas y se bate. La gelatina se dejara en un cuenco de agua fría durante cinco minutos mientras que, la nata montada se guardará en la nevera.  Un vasito del puré de sandía se calentará hasta que llegue a ebullición para después apagar el fuego y agregar la gelatina, la cual deberá removerse hasta que se disuelva.



La mezcla resultante debe añadirse al resto del puré, repartirlo en vasos y dejar enfriar para después incorporar la nata montada con una manga pastelera, volviéndolo a dejar reposar una hora en la nevera. Finalmente decora los vasos con las hojas de menta lavada que dará el toque final de frescor al paladar y ya estaría listo para consumir.

  1. Crepes de frutas rojas y yogur

Los crepes son un alimento fácil de preparar, ya sea con el preparado que se puede comprar en tienda o con los alimentos que dispones en la despensa y elaborarlo tú mismo. Una vez que los tienes hechos sólo tienes que rellenarlos de salsa de yogur con sirope de agave y unas gotas de esencia de vainilla.

Por último, añade las frutas rojas que anteriormente habías guardado en el congelador y añádelas por encima del plato, aportarán un sabor ácido pero refrescante al paladar.

(Foto: Canal Cocina)

  1. Café irlandés helado

La combinación perfecta que aúna el café y el helado en único plato. Es una receta que ha ido ganando fama con los años por todo el mundo, con su ligero pero apreciable toque de whisky, esta bebida se convierte en la gran aliada para las tardes de calor.

Las capas estarán bien diferenciadas entre sí y los pasos a seguir son tan sencillos como ir agregando helado de café, caramelos tofe, crema de whisky, nata montada, crema de café y caramelo. Lo único que hay que tener es paciencia, el helado del café debe tener cada capa que se incorpore al vaso bien congelada antes de añadir la siguiente para que tenga la textura esperada.

  1. Tartaleta de lima y queso de crema

Se trata de una receta fácil de elaborar y que no necesita el uso del horno, un factor muy importante a tener en cuenta si deseas elaborarla pero el alto precio de la luz te supone un problema para usar este electrodoméstico.

Es un capricho dulce, refrescante, casero y con un ligero toque ácido, del que carecen los huevos entre sus ingredientes, siendo estos sustituidos por el queso crema. Además de lo ya mencionado también se necesitarán galletas María, almendra laminada, mantequilla, leche condensada y, por supuesto el alimento estrella que da nombre a esta receta, la lima.

(Foto: Directo al paladar)

  1. Natillas de naranja

Las natillas es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española, basadas en la elaboración de una crema compuesta por leche, azúcar, vainilla y yemas de huevos. Sin embargo, para adaptar el plato al verano en este caso se va a dar un toque más innovador, apostando por las natillas de naranja.

La naranja como fruto cítrico posee muchos beneficios que aportar para el organismo (vitamina C, calcio, potasio, magnesio,…) y es perfecta para consumir en tardes calurosas, por lo que las natillas de naranja estarán elaboradas casi en su totalidad con zumo de naranja natural  sin ningún aromatizante que desvirtúe el sabor de esta fruta. Sólo se necesitan de ingredientes yemas de huevo, azúcar, leche, maicena y el zumo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *