¿Puedes comer un bocadillo de más de un kilo en menos de una hora?
Un bar de Alcalá de Guadaíra ofrece un delicioso desafío que sale gratis si se supera
Serranito de más de un kilo (Foto: Sevilla Actualidad)
¿Puedes comer un bocadillo de más de un kilo en menos de una hora?
Un bar de Alcalá de Guadaíra ofrece un delicioso desafío que sale gratis si se supera
Serranito de más de un kilo (Foto: Sevilla Actualidad)
Los retos de comida provocan la curiosidad de millones de personas en todo el mundo. El asombro que causan ciertas recetas o platos por los ingredientes empleados o la cantidad que un comensal debe engullir mueven cifras estratosféricas en la economía mundial. La pequeña pantalla es conocedora del interés que generan estos desafíos gastronómicos y ha creado reconocidos formatos como Crónicas carnívoras (2008-actualidad) en el que se muestran los platos más locos de Estados Unidos. Esto ha fomentado la creencia de que este tipo de retos solo existe en la primera potencia mundial, pero no es cierto ya que en la localidad de Alcalá de Guadaíra los españoles pueden enfrentarse a la comida.
Tó Pá Ná es un establecimiento de restauración ubicado en un municipio de la provincia de Sevilla, Alcalá de Guadaíra. El bar ofrece en su mayoría comida tradicional casera y destaca por las tapas que cocina ya que hacen salivar a cualquiera. También posee un elemento diferenciador del resto de restaurantes de la zona ya que cuenta con dos retos gastronómicos que tan solo se pueden consumir los fines de semana. Uno de los más suculentos y de menor dificultad es el del serranito de un metro que pesa más de un kilo y que, además, debe terminarse en menos de una hora.
El plato se acompaña con una lata de refresco o una botella de agua para ayudar a bajar cada bocado. Tiene una serie de reglas para que el comensal pueda conseguir el fabuloso premio que ofrece Tó Pá Ná. Durante el tiempo que dura el desafío la persona no podrá levantarse de su sitio y deberá terminarse toda la comida en el tiempo establecido; no se contará como victoria si el individuo aún está masticando a pesar de que ya no quede nada en la mesa. Si el resultado resulta favorable, el ganador obtendrá un vale para gastar en el bar con un valor que se equivale a su peso corporal, la cuenta gratuita del reto y una foto en la pared de los victoriosos.
Para disfrutar de la comida del reconocido bar de Alcalá de Guadaíra se debe conocer su horario ya que abre todos los días de 12:00 de la mañana a 00:00 de la noche menos los miércoles. Se puede reservar mediante su correo restaurantetopana@gmail.com o por teléfono al 673 71 40 40. Es importante avisar con antelación a los trabajadores del establecimiento del reto que se desea superar ya que estos solo se sirven los fines de semana.
Un reto más ambicioso
Si el enorme bocadillo resulta fácil para los más competitivos, estos pueden probar la hamburguesa que el mismo bar ofrece con las mismas reglas para conseguir superar el desafío. Con un peso de 2,5 kilos, la hamburguesa parece sacada de un reality estadounidense ya que sus dimensiones son estratosféricas y la cantidad de sus ingredientes dejan sin aliento a cualquiera.
Los ingredientes de la enorme hamburguesa son: un mollete de pan de un kilo, otro kilo de carne, tres huevos, varias lonchas de queso y jamón york y varias capas de lechuga, tomate y cebolla.
En caso de que no se logre acabar con tremendas bestialidades gastronómicas, se deberá pagar 30 euros y tomarse un buen descanso ya que tal cantidad de comida en poco tiempo derrota a cualquiera. Lo más recomendable al finalizar el reto es regresar a casa andando para poder bajar, aunque sea un poco, todas las calorías extra que hay en el organismo.