Connect with us
Estilo de Vida

Retirada de Gareth Bale: el mundo pierde un gran futbolista y gana una promesa del golf

El jugador galés ha llegado a ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo

Gareth Bale (Foto: Eurosport)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Retirada de Gareth Bale: el mundo pierde un gran futbolista y gana una promesa del golf

El jugador galés ha llegado a ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo

Gareth Bale (Foto: Eurosport)



“Ha tenido una carrera fantástica y ha ganado muchas cosas. Creo que ha representado a Gales en más de 100 partidos y ahora podrá convertirse en un jugador de golf fantástico”. Así reaccionaba Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ante la noticia de la retirada del fútbol de Gareth Bale. La afirmación, que puede parecer injusta, muestra a la perfección la imagen que muchas personas tienen del futbolista.

El jugador galés, de 33 años, publicó ayer en un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informaba que “después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”. “Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro”, añadía.



“Desde mi primer partido con el Southampton hasta el último con Los Ángeles, y todo lo que ha pasado entre medias, ha formado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad”, afirma el galés.



Bale deja el fútbol después de haber sido campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con su actual equipo, Los Ángeles FC y de haber disputado con Gales el primer Mundial al que accedía su selección desde 1958. Antes, ha disfrutado de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cinco Ligas de Campeones (marcó gol en cuatro de ellas) y tres ligas españolas con el Real Madrid, además de haber llevado a su selección hasta las semifinales de la Eurocopa de 2016.



Su primer equipo fue el Southampton, en el que empezó a jugar en 2006 con poco más de 16 años. Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007. Firmó un contrato por cuatro años y el Tottenham pagó siete millones de libras al Southampton más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar los diez millones de libras, (unos 14 millones de euros). Fue en el Tottenham donde se reveló como un gran futbolista, llegando a ser designado como el mejor jugador de la liga inglesa en la temporada 2009-2010.

El 1 de septiembre de 2013 se anunció de forma oficial su traspaso al Real Madrid, que pagó cien millones de euros por el jugador, lo que le ha convertido en uno de los fichajes más caros de la historia. Bale firmó un contrato por seis temporadas con un sueldo de 10 millones de euros netos por cada una de ellas. En 2016, su salario llegó a superar los 20 millones de euros netos por temporada. El 26 de mayo de 2018 fue el gran protagonista en la victoria 3-1 sobre Liverpool en Kiev, que significó la obtención de la decimotercera Liga de Campeones para el Real Madrid, tercera consecutiva para el club y cuarta en su palmarés personal.

Sin embargo, a partir de ese momento comenzó su declive dentro del equipo blanco, que terminó cediéndolo al Tottenham en 2020. En el equipo inglés jugó una temporada más. En junio de 2021 volvió al Madrid y fichó por Los Ángeles FC en 2022, club en el que ha terminado su carrera como futbolista.

Gareth Bale, marcando un gol de chilena en el Liverpool en la final de la Champions de 2018. (Foto: Real Madrid)

Una considerable fortuna

A lo largo de su carrera, Gareth Bale ha amasado una considerable fortuna. No en vano, cuando en 2006 el Real Madrid le subió el sueldo a los 31,8 millones de euros brutos al año (22 millones netos), le convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Se estima que su fortuna alcanza los 145 millones de euros, a los que hay que añadir importantes propiedades inmobiliarias, negocios y una flota de automóviles de lujo en la que no faltan los Bentley, Lamborghini o Ferrari. En Gales tiene una mansión valorada en 4,6 millones de euros que cuenta con un pequeño campo de golf.

Parte del dinero ganado con el fútbol lo ha invertido en negocios. En Cardiff, su localidad natal, abrió en 2017 el Eleven’s Bar & Grill, un bar que es uno de los lugares de referencia de la ciudad. En 2020, también en Cardiff, abrió Par 59, un bar temático dedicado al golf cuyo como principal atractivo es que cuenta con varios campos de minigolf.

Como queda patente en su casa, sus negocios, y muchas de sus declaraciones, Bale es un gran aficionado al golf, tanto que en los últimos años de su carrera parecía que le interesaba más los palos o el green que el deporte por el que cobraba millones de euros al año. Esto ha terminado eclipsando en muchas ocasiones su indudable calidad como futbolista y sus logros, sobre todo en el Real Madrid.

En la mente de muchos aficionados está la imagen de Bale sujetando una pancarta en la que se leía “Gales, golf, Madrid. En ese orden” después de que su selección se clasificara para la Eurocopa 2020. O las otras imágenes del futbolista haciéndose unos hoyos justo después de que pidió al entonces entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, que no le convocara para el partido de la Champions contra el Manchester City, que para colmo eliminó al equipo madrileño.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *