Connect with us
Estilo de Vida

Shima Spain Village, el parque temático japonés de España

El país nipón ofrece a sus habitantes descubrir la cultura del país mediterráneo mediante atracciones

Shima Spain Village (Foto: PA-Community)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Shima Spain Village, el parque temático japonés de España

El país nipón ofrece a sus habitantes descubrir la cultura del país mediterráneo mediante atracciones

Shima Spain Village (Foto: PA-Community)



Japón destaca por ser uno de los países que más entretenimiento genera, desde el anime que supone un bello recuerdo de las infancias de muchas generaciones hasta grupos alternativos de música disruptivos; por lo que no es de extrañar que se haya construido en su territorio uno de los parques temáticos más curiosos del mundo. Se trata del Shima Spain Village, un espacio dedicado al amor nipón por la cultura española.

Shima es una localidad ubicada en la prefectura de Mie en Japón que, a pesar de no contar con una población muy elevada, 46.937 habitantes, posee un espacio que recrea España para atraer turistas a la región con el objetivo de combatir el éxodo a las grandes ciudades como Tokio u Osaka.



Cabalgata de Shima Spain Village (Foto: Diario del Viajero)



La construcción del espacio recreativo se realizó en 1994 para ofrecer a aquellos japoneses de escasos recursos una alternativa más barata para visitar España. Los trabajadores aseguran que se trata de una zona de ocio en la que cualquier persona puede disfrutar del exotismo de uno de los países del Mediterráneo más visitados del mundo. La publicidad de la “villa española japonesa” no ha cambiado desde sus inicios y se presenta como una reminiscencia exótica del encanto español que, además, cuenta con atracciones, espectáculos, servicios de restauración y un hotel.

Curiosas atracciones

El parque atrae a más de millón y medio de turistas al año por las increíbles experiencias que consigue brindar a los visitantes. Esto se debe a las peculiares atracciones que están inspiradas en lugares o aspectos de la cultura española como, por ejemplo, una montaña rusa que simula los Pirineos, un tiovivo de La Tomatina, un galeón volador de Don Quijote o un carrusel de Gaudí, entre otras.



Los tópicos españoles son el alma de este espacio recreativo por lo que no es de extrañar que, gracias a la tecnología 3D, se pueda experimentar las fiestas más famosas del país del Mediterráneo. Así pues, los visitantes pueden hacerse divertidas instantáneas junto a toros por las calles de Pamplona o la plaza madrileña de Colón.

Montaña rusa del Lagarto de Gaudí (Foto: Twitter)

España enamora a los extranjeros por su gastronomía por lo que cuenta con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen productos y platos de calidad propios de la tradición española como, por ejemplo, paellas, sangría o jamón serrano. Asimismo, los decorados de los establecimientos trasladan a cualquier individuo a los rincones de Andalucía, Madrid o Cataluña ya que se inspiran, principalmente, en estas tres comunidades autónomas.

Las entradas se pueden adquirir en su página web y su coste incluye la admisión al recinto y el disfrute de todas las atracciones y espectáculos. Los adultos deberán abonar la cantidad de 5.400 yenes que, al cambio, suponen 34 euros aproximadamente. Los niños hasta 11 años pagarán 23 euros (3.600 yenes).

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *