Taller de Vendimia de Bodegas Cepa 21, la escapada ideal para los amantes del vino en la Ribera del Duero
La excusa perfecta para conocer la cultura de estos vinos D.O. y disfrutar de una cata, la gastronomía y naturaleza entre amigos y familia
(Imagen: CEPA 21)
Taller de Vendimia de Bodegas Cepa 21, la escapada ideal para los amantes del vino en la Ribera del Duero
La excusa perfecta para conocer la cultura de estos vinos D.O. y disfrutar de una cata, la gastronomía y naturaleza entre amigos y familia
(Imagen: CEPA 21)
Con el otoño llamando a la puerta y los días soleados que nos van a dejar estas primeras semanas de octubre, es momento de aprovechar los fines de semana para escaparnos de la ciudad y hacer planes con amigos y familia y aprovechar del buen tiempo y de nuestro tiempo de ocio al aire libre. Aunque lo ideal y deseado por todos es hacer una escapada, no siempre las circunstancias nos permiten hacerlo. Conseguir movilizar a tu grupo de amigos o familia durante un fin de semana completo es complicado con los distintos horarios y planes de cada uno. Sin embargo, existen actividades igual de divertidas a dos horas de Madrid, en las que poder disfrutar de la naturaleza, vivir experiencias enriquecedoras y disfrutar del mejor vino y gastronomía de España.
Las Bodegas Cepa 21 ofrecen el plan perfecto para reconectar con la naturaleza, disfrutar de una jornada al aire libre y saborear vinos excepcionales, en su Taller de Vendimia 2024. Una actividad en la que vivirás paso a paso la elaboración de uno de los mejores vinos del país de la mano de grandes profesionales del sector que te guían en cada paso. Hasta el 13 de octubre, Bodegas Cepa 21, liderada por el reconocido bodeguero José Moro, abre sus puertas para la tradición vinícola de la Ribera del Duero de una manera única. El Taller de Vendimia es una propuesta de lo más especial en el que experimentar, durante unas dos horas, cómo se lleva a cabo la vendimia de forma manual, tal y como lo hacían los primeros viticultores de la zona.
La experiencia comienza a las 11:00 h, de jueves a domingo, con una visita guiada por las impresionantes instalaciones de la bodega, situada en pleno corazón de la Ribera del Duero, en el pintoresco Castrillo de Duero. Aquí podrás conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas que han revolucionado el proceso vitivinícola, pero también descubrir la esencia de este arte milenario. La actividad estrella es el pisado de la uva, como se hacía antaño, que además de ser una experiencia sensorial incomparable, te hará sentir el profundo respeto y conexión que existe entre la tierra y el vino.
Para poner el broche de oro a la jornada, el taller finaliza con la actividad más esperada por los adultos: una cata de algunas de las joyas más emblemáticas de Cepa 21: Hito Rosado, Hito y Cepa 21, maridadas con una selección de productos locales como quesos, cecina, empanada y pan con aceite. Los más pequeños también podrán participar, disfrutando de la actividad acompañada de un picnic con mosto de uva. Si puedes alargar la experiencia y disfrutar de todo el fin de semana, estas en lugar prefecto para hacerlo. Existen varias rutas por la Ribera del Duero donde disfrutar de un vino excepcional y una gastronomía que no se queda atrás.