Connect with us
Estilo de Vida

Tendencias de moda para la primavera-verano 2022

Para ellas y ellos predomina la ropa ancha y cómoda y los colores llamativos

Desfile de Dior (Foto: Dior)

Tiempo de lectura: 7 min

Publicado




Estilo de Vida

Tendencias de moda para la primavera-verano 2022

Para ellas y ellos predomina la ropa ancha y cómoda y los colores llamativos

Desfile de Dior (Foto: Dior)



Ya estamos a 13 de febrero y, cuando menos cuenta nos queramos dar, tenemos encima la primavera y, a poco que nos despistemos, el verano. Por eso, y aunque ahora que sigue haciendo frío no tendrás muchas ganas de ponerte con la ropa de verano, no está de más echar un vistazo a las tendencias de moda para la próxima temporada.

Presentamos algunas de las tendencias para ellas y ellos que se han visto en las principales pasarelas de moda del mundo.



En el caso de la moda femenina, las grandes pasarelas nos han presentado para la primavera-verano 2022 propuestas a veces arriesgadas, aunque adaptadas a todos los gustos y estilos.

Minifalda

Fue en su día una prenda rompedora, pero se ha convertido en un clásico que resurge cada poco tiempo. Algunos de los grandes diseñadores como Fendi de Versace o Chanel apuestan por las minifaldas muy cortas y queremos decir eso, muuuuy cortas y con el tiro bajo que recuerdan mucho a aquellas faldas-cinturones del año 2000 que hicieron furor entre artistas de toda condición. Algunas firmas han apostado, además, por la asimetría en estas prendas, como es el caso de Blumarine, Balmain o Loewe.

Minifalda de Prada. (Foto: Google)



Colores explosivos

Bye-bye colores apagados. Este año se llevan los fucshias, rojos, naranjas, verdes y azules eléctricos. Además, mezclados como te dé la gana, bien sea en estampados o en bloques de color. Esta tendencia la hemos podido ver en las propuestas de Loewe, Halpern, Rodarte, Moschino, Versace, Prada o Tom Ford. Dentro de estos colores, el rosa merece un capítulo especial. Todas las gamas de este color van a estar, como dicen los clásicos, de rabiosa actualidad, tanto en vestidos como pantalones o blusas. Vamos, que las prendas rosas van a ser un must have total.

Traje fucshia de Versace. (Foto: Google)

Vestido con pantalones

En esta ocasión hablamos de dos prendas que se supone que no se pueden llevar a la vez, pero cuya combinación va a ser otra de las tendencias fuertes para esta primavera-verano. La clave es conjuntar vestidos largos que estén abotonados y abrocharlos hasta la cintura ya que, de esta manera, convertimos a un vestido en una especie de camisa asimétrica. Eso sí, los pantalones deben ser rectos o anchos, nada de pitillo. Una de sus ventajas es que es un recurso que permite descontextualizar vestidos que, en otro momento quedarían relegados al plano de las ocasiones (muy) especiales. Las pasarelas de Peter Do, Louis Vuitton, Toga, Isabel Marant o Collina Strada han apostado por este estilo.

El vestido sobre pantalón es tendencia esta primavera-verano. (Foto: Styledumonde)

Estampado de rayas verticales

El estampado de rayas horizontales, un clásico donde los haya, ha sido reinterpretado este año. Carolina Herrera New York, Marni o Victoria Beckham nos proponen los modelos con líneas verticales: azul brillante y el rojo vivo combinados con el blanco, o mejor aún, si eres lo suficientemente atrevida, experimenta con colores en una gama de tonos diferentes. Para un efecto elegante, pensemos en colores que chocan con los brillos del arco iris en una franja más grande. Las rayas han sido un elemento básico de la moda durante años y aunque pueden parecer abrumadoras, si se usan con una buena combinación, pueden ser divertidas.

Vestido de rayas verticales de Carolina Herrera New York. (Foto: CH)

Ropa ‘oversize’

Oversize y maxi ya se encuentran entre las palabras clave más populares cuando se buscan vestidos y esta tendencia continuará en los próximos meses. La ropa holgada y acampanada se puede usar en una salida nocturna o incluso para trabajar en un día informal y es una tendencia imparable de cara a la primavera-verano. Ninguna prenda se escapa. Los blazers XL van a estar muy de moda gracias a una variedad de siluetas, colores y telas. Dentro de esta moda oversize no podemos olvidarnos de la perfecto, una prenda fetiche de la temporada. La cazadora de cuero se caracteriza esta primavera 2022 por una silueta más bien oversize. Así la encontramos en varios formatos en color negro en Prada o Dolce & Gabbana. En esa mezcla entre lo rock y lo naíf, Simone Rocha se decanta por perfectos de piel con mangas abullonadas, para un toque mucho más romántico.

Propuesta ‘oversize’ de Prada de la mítica cazadora perfecto.(Foto: Prada)

Por lo que respecta a la moda masculina, según lo que hemos visto en las pasarelas internacionales este año las propuestas para hombre de los principales diseñadores y diseñadoras giran en torno a prendas clásicas a las que se les ha dado la enésima vuelta de tuerca para adaptarlas a los tiempos y, sobre todo para que ganen en comodidad. Estas son algunas de ellas.

Chaquetas

Imprescindibles para esos días de primavera que empieza haciendo frío, se pasa al fresquito y termina haciendo calor. Dentro de las chaquetas hay varias tendencias. Una de las que más vamos a ver en los próximos meses es la varsity jacket, la clásica chaqueta bomber estilo college. El street style de las últimas pasarelas internacionales la confirman como la reina absoluta y además las pasarelas primavera-verano 2022 de Rhude, Hermès, Louis Vuitton, Moschino, Dior o Burberry, entre otras, la subrayan como imprescindible. Por otra parte, parece que las grandes firmas han hecho una labor de arqueología en los armarios y han sacado de nuevo cárdigan o chaqueta de punto, que será el jersey más demandado en los próximos meses. Jil Sander, Hermès, Prada, Erdem o Dunhill apuestan a tope por esta prenda.

La varsity vuelve a estar de moda. (Foto: GQ)

Camisas

Al igual que ocurría con algunas prendas de la moda femenina para esta temporada, las camisas que triunfan en 2022 son oversize para desgracia de quienes gustan de hacer notar constantemente sus avances en el gimnasio. El aspecto, sin embargo, es clásico, con predominio del blanco y las rayas. Sin embargo, sus patrones son holgados y despegados del cuerpo para que no den ni un poco de calor, como muestran los diseños de Dior, Wales Bonner, Erdem o Giorgio Armani.

Camisa ‘oversize’ de Valentino (Foto: Valentino)

Los pantalones, anchos

Comodidad de nuevo. Se van a llevar los pantalones amplios en dos estilos. Por un lado, triunfan los pantalones sastre en colores y tejidos clásicos, como el azul marino, el gris marengo, la raya diplomática o los cuadros Príncipe de Gales. La confección clásica de todos ellos se actualiza con el corte setentero por excelencia: la campana que en algunas propuestas es campanón, pero campanón, campanón. Para saber a qué nos referimos exactamente se puede echar un vistazo a las colecciones de Raf Simons, Amiri, Louis Vuitton, Dior, Marni, Celine, Acne Studios, Arturo Obegero o Études. Este concepto ancho llega también a las bermudas. Los shorts se llevan cercanos a la rodilla –por encima o por debajo de éstas– y muy anchos.

Las principales firmas han pensado en bermudas amplias y cómodas para el verano. (Foto: Hermès)

Trajes clásicos y modernos

En un repaso a las tendencias de moda no podemos olvidarnos de los trajes. La pandemia ha relajado en cierto modo el código de vestimenta y cada vez más el Casual Friday se ha extendido prácticamente hasta alcanzar un Casual Week. Esto ha provocado una redefinición del traje formal, una vez más hacia hechuras más holgadas y cómodas, como proponen en Hermès, Louis Vuitton, Lanvin, Wales Bonner, Giorgio Armani o Dries van Noten. Por otro lado, y aunque suene contradictorio, este traje ancho cohabitará esta primavera-verano con lo que la industria ha bautizado como funeral suit o traje de funeral. Esta prenda es un dos piezas negro. En ningún caso se combina de forma clásica, sino con prendas de punto como polos para darle un aspecto más actual, como hacen en Dunhill, Louis Vuitton, Fendi, Paul Smith o Dior Men.

Los trajes clásicos, como este de Louis Vuitton son tendencia. (Foto: Louis Vuitton)

Colores llamativos

Ya hemos comentado que la moda masculina y femenina para los próximos meses coinciden en la amplitud de algunas prendas. Una segunda coincidencia es la gama de colores alegres. Los tonos pastel seguirán triunfando una temporada más, sobre todo los amarillos, rosas y verdes. Estos colores se combinarán entre ellos para ofrecer una fiesta colorista, como se montaron en los desfiles de Fendi, Casablanca o Louis Vuitton. Los colores del arcoíris se estampan en degradado sobre camisetas oversize, chaquetas safari de piel, sudaderas y cualquier prenda que se ponga por delante.

El degradado de color es tendencia, como en este conjunto de Hermès. (Foto: Hermès)

1 Comentario

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *