Connect with us
Estilo de Vida

Tendencias en decoración para darle una nueva vida a cada espacio

Materiales ecológicos y tonos cálidos marcarán el estilo de este año

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Tendencias en decoración para darle una nueva vida a cada espacio

Materiales ecológicos y tonos cálidos marcarán el estilo de este año

(Foto: E&J)



En estos últimos años nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un hogar cómodo y bonito. Nuestro cambio de pensamiento se ha visto reflejado en las tendencias decorativas. Es el momento de minimalismo, de los colores cálidos y del consumo responsable.

Los muebles y objetos decorativos elaborados con materiales sostenibles son los protagonistas de todas las colecciones. Descubrimos las novedades que el mundo de la decoración tiene preparadas para nosotros.



  1. Lámparas de fibras

De ratán, rafia, bambú, sisal o yute. Las fibras naturales son tendencia y en lámparas… ¡mucho más! Las fibras naturales tienen la capacidad de hacer de cualquier espacio un lugar mucho más acogedor. Además, aportan ese toque rústico que tanto se lleva.

Apagadas, decoran y aportan elegancia gracias a la trama de su material. Cuando se encienden, llenan la estancia de matices gracias a las luces y sombras que generan las pantallas.

Lámparas de fibras (Foto: Google)



  1. Colores cálidos

Este año se llevan los colores cálidos y serenos, como el blanco roto, el beige o el arena. Los tonos tierra también están a la orden del día. Son capaces de lograr una decoración natural y con personalidad, superando la monotonía del blanco impoluto.

El verde suave también es una apuesta segura si se combina con muebles de madera clara y complementos (cojines, fundas de sofá…) en tonos próximos al mostaza para aportar dinamismo.

«Este año se llevan los colores cálidos y serenos, como el blanco roto, el beige o el arena» (Foto: E&J)

  1. Materiales reciclados

Los materiales reciclados están cada día más presentes en el mundo de la decoración. El respeto por el medio ambiente es ya una prioridad para muchas personas y eso se refleja en las colecciones de muebles y accesorios para el hogar. Las nuevas colecciones están llenas de materiales naturales: madera, mimbre…

La decoración fabricada de forma artesanal, como por ejemplo las alfombras de algodón realizadas a mano, también gana protagonismo.

«Los materiales reciclados están cada día más presentes en el mundo de la decoración» (Foto: E&J)

  1. Papel pintado

El estilo retro, las rayas, y las decoraciones de inspiraciones selváticas invaden los diseños. También vuelven con fuerza los papeles decorativos de inspiración oriental: flores de cerezo, adornos chinescos…

La idea es romper la monotonía y aportar personalidad a cada espacio.

«El estilo retro, las rayas, y las decoraciones de inspiraciones selváticas invaden los diseños» (Foto: E&J)

  1. Plantas

Las plantas aromáticas y los árboles de interior triunfan este año como nunca antes lo han hecho. Para espacios amplios podemos apostar por las monsteras que, gracias a sus hojas grandes y tropicales, se han consagrado como unas de las plantas de interior favoritas.

Por su parte, las plantas aromáticas no solo servirán para aportarle alegría a la estancia, también la empaparán con su buen olor. Son el mejor ambientador natural y una opción perfecta para estancias pequeñas.

«Las plantas aromáticas y los árboles de interior triunfan este año como nunca antes lo han hecho» (Foto: E&J)

  1. Japandi

El “Japandi” es una nueva tendencia en decoración que mezcla la decoración japonesa con la escandinava. El aumento del interés por el minimalismo ha hecho que los dos estilos más sencillos se unan dando lugar a una combinación que querrás tener en tu casa.

Se caracteriza por el uso de líneas rectas, madera poco trabajada en tonos claros y el predominio de colores neutros. Huye de lo recargado, por lo que permitirá ahorrar dinero en adornos. Las plantas juegan un papel esencial en este estilo de decoración.

«El “Japandi” es una nueva tendencia en decoración que mezcla la decoración japonesa con la escandinava» (Foto: E&J)

  1. Baños glamurosos

Hace tiempo que el baño dejó de ser una estancia reservada exclusivamente al aseo personal para convertirse en un espacio en el que encontrar tiempo para el autocuidado.

Igual que en el resto de la casa, este año la decoración para el baño está marcada por el minimalismo. Se busca crear espacios armoniosos y sobrios. Se llevan los colores neutros y los accesorios de madera.

«Este año la decoración para el baño está marcada por el minimalismo» (Foto: E&J)

  1. Metal dorado

Desde que regresó la tendencia Art Déco, los objetos bañados en oro están a la orden del día. Espejos, apliques y lámparas de color dorado son una apuesta segura para darle un toque “vintage” a cualquier estancia. Es recomendable utilizarlos con moderación para no recargar demasiado.

«Espejos, apliques y lámparas de color dorado son una apuesta segura» (Foto: E&J)

  1. Terciopelo

Los 70 han vuelto, tanto en el mundo de la decoración como en el de la moda. Este año veremos el terciopelo en colchas, cojines…

(Foto: E&J)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *