Connect with us
Estilo de Vida

Todo sobre la MET Gala 2024 y los diseños más bonitos de los ‘celebrities’

27º edición del evento de moda del año: cuánto cuesta acudir al evento, los rumores de Anna Wintour y los mejores vestidos de jardín de cuento

(Imagen: Instagram)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 6 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Estilo de Vida

Todo sobre la MET Gala 2024 y los diseños más bonitos de los ‘celebrities’

27º edición del evento de moda del año: cuánto cuesta acudir al evento, los rumores de Anna Wintour y los mejores vestidos de jardín de cuento

(Imagen: Instagram)



Esta madrugada ha tenido lugar el evento más esperado del año, la MET Gala, celebrada en el Museo de Arte Metropolitano (The MET) de Nueva York, a las 18:00 horas locales, 0:00 de España. Esta gala benéfica, organizada por Anna Wintour, directora de Vogue en EEUU y del Instituto del MET, es conocida, más que por su fin, por su alfombra roja.

Cada año la MET Gala tiene una temática a la que los invitados se tienen que ceñir llevando los estilismos más extravagantes y originales. Por eso, es el evento de moda más importante y de referencia del año.



Tiene lugar el primer lunes de mayo desde el año 1948. La primera vez que se celebró este evento fue con la intención de recaudar dinero para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, que en aquel año acababa de ser inaugurado, sin embargo, ahora todo el dinero va para ampliar los más de 33.000 vestidos y accesorios que reúne la colección de los últimos siete siglos del Instituto. Por ello, la entrada cuesta, nada más y nada menos que, 75.000 dólares, un 30% más que el año anterior.

Pero no son los celebrities los que lo pagan, normalmente son las firmas de lujo las que eligen a cerca de 600 invitados como maniquíes para modelar sus prendas. Esto no significa que pueda entrar cualquiera, ya que la última palabra la tiene Anna Wintour, quién elige a los invitados y acepta o rechaza los que las marcas proponen.

En los últimos años, lo más importante del evento no ha sido precisamente la recaudación, sino la reunión de tantas figuras icónicas en un mismo lugar luchando por llevar el mejor traje de la gala, ya que los diseñadores deben adaptarse a la temática establecida por el Costume Institute, para la alfombra roja de cada año, que suele ampliar la temática de la gala.



Otro regalo que nos deja la MET Gala son los cotilleos en esta pasarela de famosos. Como los supuestos vetos por parte de la directora de Vogue, pues todos los años surgen rumores que acusan a Anna Wintour de las faltas de artistas, sin embargo, la única vez que la inglesa ha excluido a alguien de manera oficial y pública fue a principios de los 2000 con Donald Trump y su esposa.

Este año el código de vestimenta ha sido “El jardín del tiempo” ligado al tema de la gala “Bellas durmientes: redespertando la moda, inspirada en la obra de J.G. Ballard de 1962, de la que se exponen 255 prendas y con la que aúnan tecnología y moda para examinar prendas y accesorios que abarcan cuatrocientos años.

Cada año hay una serie de anfitriones en el evento, además de la organizadora, y en esta edición los elegidos han sido Bad Bunny, Zendaya, Jennifer López y Chris Hemsworth, que han sido los primeros en pasar, esta madrugada, por la alfombra “verde” y los únicos nombres que sabíamos que acudirían al evento. Ya que este año, por primera vez, no se había hecho pública la lista oficial de invitados.

Esta edición ha dejado ver caras nuevas, las habituales y regresos icónicos como el de Sarah Jessica Parker que ha vuelto para desfilar con un look del estilo de Carrie Bradshaw. También nos han faltado personajes que siempre sorprenden con sus peculiares diseños como Jared Leto o Blake Lively.

Ha sido una gala que nos ha dejado grandes momentos para recordar y, sobre todo, unos estilismos muy apropiados a la temática y dignos del evento. Aquí os dejamos alguno de ellos.

 

Zendaya

(Imagen: Instagram)

 

(Imagen: Instagram)

Zendaya

Zendaya, como siempre,  ha entendido la temática a la perfección y ha sorprendido con dos vestidos diseñados por John Galliano para Maison Margiela.

 

(Imagen: Instagram)

Tyla

Tyla, ha protagonizado uno de los momentos más icónicos de la gala debido a su  vestido «de estar de pie», por el que le han tenido, literalmente, que subir por las escaleras. La cantante sudafricana ha triunfado en su primer MET Gala con esta pieza de Balmain que imita un reloj de arena.

 

(Imagen: Instagram)

Emma Chamberlain

La influencer mantuvo su esencia en un vestido perfecto para la ocasión. Lleva un Jean Paul Gaultier de encaje en color marrón chocolate, sobre el que lleva trabajando durante meses, según contaba en el evento. Y es que, cada detalle completa el look, incluso las uñas.

 

(Imagen: Instagram)

Mindy Kaling

La actriz de The Office interpretó la temática de una manera elegante y grandiosa, representando a la perfección el tiempo y el jardín con un vestido de Gaurav Gupta. En la alfombra roja explicó que «el nombre de este vestido es ‘La flor que se derrite del tiempo’… muestra un capullo y una flor en flor que ahora se está marchitando».

 

(Imagen: Instagram)

Bad Bunny

Uno de los co-anfitriones y, probablemente, el hombre mejor vestido del MET. Benito Martínez, al igual que Zendaya, ha desfilado un traje de la colección Maison Margiela Artisanal de John Galliano, imitando a un príncipe azul.

 

(Imagen: Instagram)

Nicole Kidman

Aunque la mayoría de invitados a la gala ha representado «El jardín del tiempo» al pie de la letra, con muchos detalles de la naturaleza, definitivamente, Nicole Kidman ha sido la que mejor ha llevado la idea del Costume Institute, quienes querían representar «la naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, por eso la pieza de Balenciaga de la actriz es perfecta. El vestido ya lo llevó Dorian Leigh y está inspirado en un traje de flamenca que formó parte de la colección de primavera de 1951 de Balenciaga.

 

(Imagen: Instagram)

Eiza González

La actriz ha querido representar a su país, México, con una orquídea vainilla hecha vestido, del italiano Del Core. Naturaleza, tiempo y elegancia.

 

(Imagen: Instagram)

Jennifer López

Otra latina que ha roto cuellos en esta gala con un vestido espectacular de transparencias y joyería de Schiaparelli que le queda como un guante y es elegantísimo.

 

(Imagen: Instagram)

Cardi B

Cardi B ha elegido un vestido de una de las marcas que se están abriendo hueco en el mundo de la moda por su extravagancia, Windowsen, característica que define a la rapera a la perfección y que ha marcado un año más.

 

Gigi Hadid

Como siempre, la modelo ha ido perfectamente acorde a una alfombra roja y no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que su vestido, diseñado por Tom Browne, fue elaborado a mano por 70 personas que tardaron 13.500 horas en terminarlo.

 

(Imagen: Instagram)

Karol G

Aunque ha llevado un vestido perfecto para su figura con transparencias y grandes diamantes, no es este diseño de Marc Jacobs lo que más ha llamado la atención en su primera gala del MET, sino las orejas de elfo con las que lo ha combinado, haciendo referencia a esta especie encantada.

 

(Imagen: Instagram)

Lana del Rey

Lana del Rey ha llevado uno de los vestidos más bonitos y acertados de la gala, a la que llevaba sin acudir desde 2018, con un diseño de Seán McGirr para Alexander McQueen, encorsetado, de seda, georgette doble y tul, bordado a mano con ramas de espino martilladas con cascabeles de bronce, inspiradas en la pátina y la forma de las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti. Hace referencia a una colección de la firma de 2006.

 

(Imagen: Instagram)

Demi Moore

Vestida de Ninna Ricci, Demi Moore ha llevado un vestido dramático alejado al estilo personal de la actriz, lo que ha dado mucho que hablar y para bien. Y es que, el diseñador, Harris Reed, con el que ha acudido al evento, contaba que «quería que Demi se viera como una hermosa flor, que ya es, entre hiedras y espinas, en su momento álgido de floración».