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Estilo de Vida

Tres claves fundamentales para que un perfil destaque en LinkedIn

La forma en la que se publica contenido dentro de esta red social para profesionales es determinante para que un perfil tenga éxito

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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Estilo de Vida

Tres claves fundamentales para que un perfil destaque en LinkedIn

La forma en la que se publica contenido dentro de esta red social para profesionales es determinante para que un perfil tenga éxito

(Foto: E&J)



Las redes sociales profesionales se definen como los espacios en los que, a través de la creación de un perfil, se mantiene una red de contactos con otros usuarios que posean un interés profesional común. Además, se da la oportunidad de crear contenido e intercambiar información y conocimiento.

Según un estudio realizado por la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing, Interactive Advertising Bureau (IAB), se destaca que, durante el año 2022 en España, el porcentaje de personas que usa las redes sociales entre los 12-70 años es de un 85%, y destaca a LinkedIn como la única red social profesional dentro del top diez.



LinkedIn es una red social orientada al sector profesional que concede la oportunidad de incrementar el número de seguidores, ampliar la red de contactos, ser vistos como líderes de opinión o expertos y atraer a los reclutadores que buscan posibles candidatos para un puesto de trabajo.

Existen estrategias clave, muy conocidas por los orientadores profesionales, para destacar y ganar atención en LinkedIn. La mayor parte de los usuarios registrados no son conscientes de las ventajas de estas estrategias o, simplemente, hacen un mal uso de ellas. Un ejemplo de un uso incorrecto es lo que manifiesta la vicepresidenta de contratación de Fortune 500, Denise Novosel, que sostiene que: “Lo peor que se puede publicar es cualquier cosa negativa sobre su jefe o su empresa. Nuestros reclutadores revisan las publicaciones antiguas para ver lo que ha estado diciendo. Hablar negativamente nos ahuyenta”.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta tres claves fundamentales para hacer que cualquier perfil brille en la plataforma.



Publicación de contenido

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En LinkedIn, cuando un usuario crea contenido, le aparece de forma automática en los feeds de las personas con las que se ha conectado. La formulación de preguntas, la publicación de artículos de interés, la creación de encuestas o consejos son una manera estupenda de aumentar las posibilidades de ser visto, compartido y, por ende, ampliar la exposición a posibles reclutadores o clientes.

Relevancia de lo que se transmite

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No solo basta con publicar contenido, hay que poseer una serie de cualidades para el contenido sea de calidad. Es imprescindible definir los temas que se quieren tratar, la línea que estos deben seguir, tener un buen criterio a la hora de elegir fuentes y establecer una rutina constante. De esta manera, el usuario adquirirá valor y un estilo personal que le identificará y diferenciará entre el resto de los perfiles.

Aprende de profesionales

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LinkedIn también cuenta con la existencia de los denominados influencers. En este caso, se tratan de personas con una gran experiencia y recorrido en su sector de trabajo. Es importante realizar un trabajo de observación y aprender sobre cómo comunican sus ideas y publican su contenido. Todo este conocimiento se podrá trasladar al perfil propio con el objetivo de ganar relevancia en la red social.

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