Connect with us
Estilo de Vida

Trucos para encontrar el alojamiento ideal estas vacaciones

Sabemos lo difícil que es alquilar una buena casa en verano, por eso os dejamos los mejores consejos para encontrar el alojamiento ideal al mejor precio

(Imagen: E&J)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Trucos para encontrar el alojamiento ideal estas vacaciones

Sabemos lo difícil que es alquilar una buena casa en verano, por eso os dejamos los mejores consejos para encontrar el alojamiento ideal al mejor precio

(Imagen: E&J)



Aunque parezca que queda mucho, el verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento ideal para alquilar una casa para los días que podamos disfrutar de unas vacaciones rurales o en la playa.

Encontrar un buen alojamiento a un precio razonable, hoy en día, es más difícil que nunca. Los precios por una casa y una zona mediocre se disparan y los buenos alojamientos siempre están ocupados para los días que queremos, que suelen ser los de temporada alta. Y al final terminamos alquilando un apartamento caro y mal ubicado, a última hora.



Para que la historia de cada año no se repita, os traemos unos truquillos para encontrar la casa perfecta para este verano.

Consejos

Regístrate en la plataforma con antelación: crea una cuenta en la plataforma que prefieras y completa tu perfil. Esto te ayudará a recibir notificaciones de ofertas y descuentos.

Contacta con el anfitrión: si tienes alguna duda sobre el alojamiento, no dudes en contactar con el anfitrión.



Lee las políticas de cancelación: asegúrate de entender las políticas de cancelación del alojamiento antes de reservar.

Utiliza los filtros de búsqueda: la mayoría de las plataformas de alojamiento vacacional tienen filtros de búsqueda que te permiten encontrar alojamientos que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

Estancia combinada: si no encuentras un alojamiento que cuadre con tus necesidades para una larga estancia, busca dos apartamentos distintos durante esas fechas, te ahorrarás un dinerillo. Además, alguna app incorpora esta opción en la barra de búsqueda.

Para encontrar los mejores precios

Antelación

Sé previsible y busca alojamiento con suficiente tiempo de antelación. Porque además de contar con más opciones, también podrás elegir las fechas más baratas.

Flexibilidad

Sé flexible con tus fechas de viaje: muy relacionado con el anterior, busca en días entre semana o fuera de temporada alta para encontrar mejores precios. En la mayoría de las aplicaciones de alquiler de alojamiento, el precio varía según la selección de fechas, ahorrándote bastante dinero con tan solo unos días o semanas de diferencia.

Ofertas y descuentos

Busca ofertas especiales o descuentos para estancias largas. Algunos anfitriones y aplicaciones ofrecen descuentos semanales o mensuales, aprovéchate de ellos y compara distintas webs.

En algunos casos, puedes negociar el precio con el anfitrión, especialmente si reservas con mucha antelación o si viajas en temporada baja.

 

(Imagen: E&J)

 

Privacidad en tu búsqueda

Rechaza las cookies y busca en modo incógnito o navegación privada para que los buscadores no sepan que buscas algo con demasiada frecuencia y aprovechen para subir los precios.

Para encontrar la mejor ubicación

Considera alternativas

No te limites a las zonas más populares, que suelen ser más caras. Busca en barrios menos conocidos o pueblos cercanos que pueden ofrecer mejores precios y una experiencia más auténtica.

Transporte público

Investiga si hay transporte público cerca del alojamiento. Si no necesitas alquilar un coche, puedes ahorrar dinero en transporte y aparcamiento.

Lee las reseñas

Presta atención a las reseñas de otros huéspedes sobre la ubicación del alojamiento. Busca comentarios sobre la seguridad del barrio, la accesibilidad a tiendas y restaurantes, etc.

Investiga la zona con Google Earth o Google Maps

Es importante que te cerciores de que la zona es la misma que la de las fotos, así como que el barrio en el que se encuentra sea seguro y puedas estar cómodo allí.

Para encontrar el alojamiento

Tipo de alojamiento

Considera diferentes tipos de alojamiento, como apartamentos, casas, habitaciones privadas o compartidas. Los alojamientos compartidos suelen ser más económicos.

Número de huéspedes

Ajusta el número de huéspedes a la realidad. Si viajas solo, no reserves un alojamiento para cuatro personas.

Comodidades

Elige un alojamiento con las comodidades que necesitas, pero no pagues por extras que no vas a usar.

Lee la descripción

Lee la descripción del alojamiento con atención para asegurarte de que cumple con tus expectativas.