Veuve Clicquot, la bodega submarina del champán más exclusivo del mundo
Tan solo 28 personas podrán experimentar el sabor de la bebida alcohólica
Inmersión de botellas (Foto: Veuve Clicquot)
Veuve Clicquot, la bodega submarina del champán más exclusivo del mundo
Tan solo 28 personas podrán experimentar el sabor de la bebida alcohólica
Inmersión de botellas (Foto: Veuve Clicquot)
La bodega de champán más excepcional de todo el mundo permitirá, por segunda vez consecutiva, la degustación de su champán a 28 personas en un viaje cuya premisa principal es disfrutar de los procesos de envejecimiento y la cata de la bebida alcohólica.
El espacio de esta peculiar despensa submarina está situado en la isla de Silverskår en Finlandia, concretamente en el archipiélago de Åland, entre Helsinki y Estocolmo. En la costa se ubica una bóveda en la que se guardan cuidadosamente cientos de botellas de champán.
El proyecto, que se inició por Veuve Clicquot en el año 2022, dará la oportunidad a 28 personas de disfrutar del mejor champán entre el 22 y el 26 de junio, así como aprender sobre los diversos procesos de envejecimiento de la bebida y experimentar una serie de comodidades exclusivas que se mantendrán casi en secreto para poder sorprender a los huéspedes.
El viaje darça comienzo con una excursión a la Maison Veuve Clicquot, lugar en el que se alojará el reducido número de personas afortunadas. Los invitados disfrutarán de las instalaciones, las degustaciones e increíbles cenas de lo mejores chefs de Francia y Finlandia.
Asimismo, se contará con la presencia del maestro bodeguero, Didier Mariotti, quien explicará los pasos del proceso de elaboración del champán e instruirá en su cata. Además, las personas más aventureras podrán bucear junto a los submarinistas que descubrieron el motín por la zona.
Este exclusivo viaje se realiza por segunda vez consecutiva y destaca que es la primera vez que el público puede participar en la cata. Las fechas del viaje no son unos días cualquiera, sino que coinciden con el solsticio de verano en Finlandia. El precio exacto se desconoce debido al gran secretismo que quiere mantener Veuve Clicquot para asegurar una experiencia de lo más única, exclusiva y privada posible, tan solo se sabe que cubrirá los medios de transporte y que tendrá un coste estimado de cinco cifras.
Historia de la bodega submarina
Su origen se remonta a 1772 cuando Philippe Clicquot se estableció, junto con su familia, en una de las 14 regiones vinícolas de Francia. Tuvo un hijo al que llamó Françoise que se casó con Barbe-Nicole, mujer que se quedó viuda a la temprana edad de 27 años.
Ella heredó los viñedos y dedicó su vida a perfeccionar las técnicas para producir el mejor champán del mundo. De esta manera surgió Veuve Clicquot.
En 1840 un barco con casi 50 botellas del champán francés se hundió en el mar Báltico. Posteriormente, en 2010, un grupo de submarinistas descubrió y rescató el cargamento de la embarcación. Al probar su sabor, quedaron fascinados por su exquisitez debido a que se mantuvieron guardadas sin luz, con una temperatura muy baja de manera constante y con una presión compensada en los corchos por la baja salinidad del agua del mar Báltico. Gracias a este suceso, Veuve Clicquot tuvo la gran idea de crear una bodega submarina que lleva mejorando desde entonces.