Vikingos en España: historia y un crucero normando en Tenerife
La embarcación recorre la costa tinerfeña para disfrutar de una aventura única
Vikinga (Foto: Club Canary)
Vikingos en España: historia y un crucero normando en Tenerife
La embarcación recorre la costa tinerfeña para disfrutar de una aventura única
Vikinga (Foto: Club Canary)
Los vikingos fueron unos famosos guerreros provenientes de los pueblos nórdicos de Escandinavia que realizaban saqueos y masacres en los territorios enemigos de Europa. Se les apodó como hombres del norte o normandos y, a pesar de que durante la Edad Media causaron terror en las poblaciones vecinas, España consiguió resistir a los temibles desembarcos que realizaban. Por ello, la influencia vikinga en la Península Ibérica es escasa o, incluso, nula.
Los ataques normandos eran bestiales ya que sus únicos objetivos eran destruir todo lo que veían a su paso y robar botines, mujeres y esclavos. En el año 844 al-Ándalus llamó la atención de los hombres del norte ya que veían una gran riqueza que podía ser robada. Sevilla sufrió una gran emboscada donde los hombres fueron ejecutados y las mujeres y los niños fueron retenidos en calidad de esclavos.
No obstante, el emir Abderramán II consiguió agrupar un enorme ejercito con el que tendió una trampa y las tropas vikingas fueron aniquiladas. Este suceso causó una gran consternación en los pueblos nórdicos por lo que dejaron de intentar las misiones en el país.
El único asentamiento vikingo que se puede considerar como tal es el de O Vicedo en Galicia. La naturaleza de los hombres del norte era nómada por lo que fue difícil su influencia en un país que, además, conseguía resistir bien los ataques.
Recreaciones turísticas
España es el tercer país más visitado por turistas en el mundo después de Francia y Estados Unidos. Por ello, aunque no haya tenido una gran influencia normanda, el sector terciario ha querido cubrir una demanda de los visitantes más curiosos y aventureros.
Tenerife ha aprovechado su buen clima para adaptar un crucero a una nave vikinga para ofrecer una experiencia única en la que se pueden divisar cetáceos, aprender de la cultura de los hombres del norte y sus costumbres.
Viking Tenerife Ragnarok posee espacio para 100 personas y zarpan todos los martes y viernes de julio y agosto desde el puerto de Los Cristianos hacia los peculiares acantilados de la zona. Allí, el clima reúne las características idóneas para avistar pequeñas ballenas y delfines. Además, los turistas podrán vestirse como verdaderos vikingos y realizar actividades a bordo de la embarcación.
Aunque la población nórdica fuese conocida por su barbaridad y los grandes banquetes de carne que celebraban, el crucero posee un bar en el que ofrece la posibilidad de optar por menús vegetarianos o veganos a gusto del consumidor.